Al estilo de los Diablos Rojos que quitaron a Bernie Tatis cuando tuvo una racha de siete derrotas seguidas, los Tigres hicieron lo mismo con Mario Mendoza, colocando en su lugar al que fuera gran jonronero Andrés Mora y quien ha estado en el equipo todo el año como instructor de bateo. Se ha comentado que los Tigres estaban tratando de llamar a Lee Sigman que fue su manager en las dos temporadas anteriores y quien actualmente está como el jefe de buscadores para la Academia de El Carmen. Nuevo León. Sin embargo la información habla por ahora de que Mora será el manager felino en el play off que arrancan el sábado.
El problema para Mario Mendoza comenzó el viernes pasado cuando perdió por barrida su serie de tres juegos contra los Diablos Rojos, con dos partidos por paliza. Y para hacer las cosas peores, el lunes por la noche también en Puebla, los Tigres fueron apaleados por los Guerreros de Oaxaca. Ese fue el último juego que manejó Mendoza ya que el martes llegó la noticia del cambio de manager.
Pocos pensaban que los Diablos despacharían a un manager que los llevó a dos campeonatos seguidos por haber tenido solamente una mala racha, pero así fue. Y faltaban solamente dos días para terminar la campaña cuando viene el cese para Mendoza.
Así que el panameño Roberto Kelly reemplazó a Tatis y Andrés Mora a Mario Mendoza. Felinos y escarlatas llegaron a enfrentarse en cinco series finales y muchos esperan que vuelvan a verse las caras, pero en la serie final por el título de la Zona Sur.
Andrés Mora ha tenido bastante experiencia como timonel ya que estuvo con los Tecolotes de los dos Laredos sobre todo, luego con los Acereros de Monclova y en su último trabajo de esa naturaleza con el Águila de Veracruz. Ocupa el cuarto lugar en la lista de los jonroneros en la historia de la Liga Mexicana con 419, detrás de Nelson Barrera (455), Héctor Espino (453) y Alejandro Ortiz (434). Por cierto el mismo Ortiz que hace unos días fue puesto como nuevo estratega de los sorprendentes Toros de Tijuana.