SMITH GANÓ EL CAMPEONATO DE BATEO EN LA BANCA
Desgraciadamente otro jugador extranjero fue el campeón bateador, ya que el "Demonio" Smith, de los Sultanes de Monterrey, le ganó el campeonato de bateo a Noé Muñoz, de los Saraperos de Saltillo y Óscar Robles, de los Diablos Rojos del México. Ya en los últimos partidos el veloz "Demonio", jardinero central, quiso quedarse en la banca para no bajar su average y poner en peligro su título de bateo. Es algo que han hecho otros peloteros en la misma situación a través de los años y aunque no es una acción ni valiente ni elegante, su nombre va a parecer por todos los años como el campeón bateador de la Liga Mexicana 2004.
Otro dominicano, “Izzy” Alcántara, terminó como el monarca de jonrones y le ganó la batalla el cañonero del Vaqueros Laguna a Guillermo García, del Tigres, que se lesionó al final de la campaña. En cuestión de carreras empujadas fue un mexicano el ganador, Roberto Saucedo, de los Diablos Rojos del México, mismo que fue obtenido de los Olmecas de Tabasco para un cambio que le dio resultado ampliamente a Roberto Mansur.
Como ya se había comentado desde el pasado lunes, el derecho mexicano Francisco Campos, de los Piratas de Campeche, conquistó la triple corona del pitcheo. Primero que lo logra desde la temporada de 1956 cuando lo hizo Panchillo Ramírez, de los Diablos Rojos. Es pues Campos, el Pitcher del Año, el Jugador Más Valioso y el Jugador del Año en la temporada que acaba de terminar para que arranquen los playoffs.
Toros de Tijuana fue el campeón de asistencia en la Liga Mexicana con el parque lleno en cada uno de los partidos que tuvieron y habrá que inventar un trofeo especial para este nuevo equipo que con sus grandes entradas contrasta con otros tims, bastantes, que no logran llevar mucha gente a su parque. En la última transmisión por televisión desde Tijuana, el martes vimos nuevamente el parque repleto para la doble cartelera contra los Pericos de Puebla. Y faltan todavía los juegos de play offs en que se van a pelear por conseguir los boletos de admisión.