10 de julio de 2004
LONDRES, (Reuters) - El primer ministro británico Tony Blair consideró renunciar el mes pasado y debió ser persuadido para permanecer en su cargo, informó el sábado la BBC.
Desde la oficina de Blair no hicieron ningún comentario sobre la noicia, diciendo que él ha insistido repetidamente cuando se lo consultó sobre su futuro que lideraría a su partido, el laborista, en una tercera elección general, que se celebrará el próximo año y que analistas predicen que podría ganar.
Blair, que vio como su imagen caía en las encuestas de opinión desde la guerra en Irak, había estado "considerando seriamente su posición" tras una serie de ataques contra su liderazgo, dijo la emisora sin precisar sus fuentes.
Tres miembros del gabinete, el secretario de Salud John Reid, el de Cultura Tessa Jowell y el de Educación Charles Clarke se reunieron con Blair, exhortándolo a no renunciar y buscando asegurarle que tenía un amplio apoyo, decía el informe.
Blair ha estado bajo presión desde su propio partido en los últimos meses, con varios integrantes diciendo que había llegado su hora de retirarse. También señalaron que ya no era la mejor opción del partido Laborista, debido en gran parte a su apoyo a la invasión a Irak.
El mandatario estará esta semana nuevamente en el centro de la escena con la divulgación de un informe acerca de los fracasos de la inteligencia británica acerca del armamento iraquí.