Tony Scott promociona la cinta Hombre en Llamas
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para darle seriedad al lanzamiento en México de la cinta Hombre en Llamas, el director Tony Scott vendrá al país a la promoción de la cinta donde Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Antonhy y Dakota Fanning, participan en este drama donde el tema principal es el secuestro de personas.
La cinta que se rodó por espacio de varias semanas en locaciones de la ciudad de México como el Barrio Bravo de Tepito y la colonia Roma, se estrenará en el mes de agosto con más de 250 copias.
La cinta aborda la ola de secuestros que ha azotado la ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia.
En este mundo hace su introducción John Creasy (Denzel Washington), un acabado ex agente y asesino de la CIA quien ha renunciado a la vida.
Rayburn (Christopher Walken), amigo de Creasy, lo lleva a la Ciudad de México para que sea el guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del hombre de negocios Samuel Ramos (Anthony) y de su esposa, Lisa Ramos (Radha Mitchell).
Lo cierto es que Creasy no está interesado en ser guardaespaldas -especialmente de una niña-, pero por no tener algo mejor qué hacer acepta el trabajo y empieza a vivir la aventura a lo chilango.
La cinta que ha tenido buena aceptación en la taquilla en Estados Unidos, muestra ante los ojos del mundo, la creciente ola de secuestros en México y pone de manifiesto lo inseguro de esta gran ciudad para los turistas y su misma población.
La película es dirigida por Tony Scott y producida por Arnon Milchan, Tony Scott y Lucas Foster. El guión es de Brian Helgeland, basado en la novela de A.J. Quinnell.
Los actores mexicanos que participan en esta cinta son Carmen Salinas e Itatí Cantoral.
DIRECTOR MUY AGRADECIDO
El realizador estadounidense Tony Scott estará presente el ocho de agosto en San Luis Potosí para ofrecer a técnicos mexicanos una función especial de Hombre en Llamas (Man on Fire), su más reciente película, y agradecerles su colaboración en la historia, que se filmó el año pasado en locaciones de la Ciudad de México y Chihuahua.
La proyección, comentaron voceros de la distribuidora 20th Century Fox México, fue a iniciativa del mismo cineasta y contará con la presencia de algunos trabajadores que laboran en esa ciudad en el rodaje de La Leyenda del Zorro.
Tras la función, Scott viajará a la capital del país para encabezar la premiere del filme en el Teatro Metropolitan, el nueve de agosto, ya que la película se estrena a nivel nacional el día 13.