Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tormento Chino

Arturo Brizio Carter

Tras presenciar el encuentro entre el campeón defensor de la Copa América, Colombia y Bolivia, quedé en un estado de semicoma; no podía yo entender que dos selecciones nacionales, en el marco de un evento serio, jugaran la basura que por espacio de 90 minutos nos endilgaron estos bandidos.

Porque ambos cuadros demostraron que no dominan siquiera los rudimentos de la técnica en el futbol. No vimos a uno solo que hiciera del pase, la recepción, el golpeo del balón, la conducción, el cabeceo una constante. En cambio, sufrimos mirando cómo unos y otros correteaban el balón como niños de párvulo.

Nadie intentó dar la pausa, cambiar el ritmo, sacar un recurso. Nada. Y sí se logró friccionar el juego con una cantidad impresionante de faltas, sancionadas todas pero no reprimidas por el juez ecuatoriano.

Me pregunto si estos partidos serán presenciados en otras latitudes, por ejemplo, en Europa. Porque de ser así: ¡Qué pena con ellos! Después de ver el alto nivel técnico, la entrega, el despliegue físico y el respeto por el espectáculo de la Eurocopa, mirar un partido como este debe ser un verdadero tormento chino.

La penitencia de tener que ver un juego así bien puede servir como correctivo al mal comportamiento de nuestros hijos, sobre todo ahora que están de vacaciones.

Si el infeliz chamaco incurre en falta, la madre, padre o tutor le puede sancionar con tener que ver durante todo el fin de semana el Colombia vs. Bolivia. Les juro que el lunes van a tener en casa a un émulo de San Francisco de Asís.

El agónico gol con que el cuadro cafetero ganó sólo puso de manifiesto que Bolivia, además de ser un equipo malísimo, carece de fondo físico, bajando notoriamente su rendimiento cuando sale de las alturas de La Paz. Este tanto y el empate con Perú así lo evidencian.

Ahora Bolivia y Venezuela se jugarán el dudoso honor de saber quién es más malo.

En el juego de fondo, Perú, en base a un mejor plantel y experiencia logró vencer a Venezuela. Por supuesto que este partido, sin ser un dechado de virtudes, resultó mejor que el anterior y entretuvo al respetable.

Los venezolanos lucharon y se defendieron hasta donde les alcanzó el gas pero acabaron entregados a un equipo que fue simplemente mejor. Al anfitrión le bastaría un empate para estar sin preocupaciones en la siguiente ronda.

En otro tema, siguen las declaraciones tronantes de La Volpe allá en Perú; parece que a Ricardo, igual que al Presidente Fox, le hacen daño los viajes y le da por hablar tonterías.

Ahora dividió a la prensa entre burros y corruptos.

¡Qué bueno que yo soy árbitro!.

La trivia de hoy: ¿Qué Director Técnico, ganador de la Copa América, ha dirigido en México?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98297

elsiglo.mx