AGENCIAS
CHICAGO, EU.- Las autoridades de Illinois, EU confirmaron ayer la muerte de ocho personas tras el paso de una tormenta con tornados que se batió anoche contra la ciudad de Utica.
Las autoridades médicas del condado LaSalle indicaron que las personas murieron aplastadas cuando intentaban buscar refugio en el sótano de la taberna Milestone Tap de Utica, a unos 145 kilómetros al suroeste de Chicago.
Las autoridades tienen previsto continuar las labores de rescate y de limpieza de los escombros esta noche, dijo el jefe policial del condado LaSalle, Tom Templeton.
Seis personas permanecen hospitalizadas con distintas lesiones, de más de una decena que fueron atendidas por los médicos.
Alrededor de cuatro mil 500 personas se quedaron sin luz eléctrica en la localidad de Joliet desde anoche, pero las autoridades han logrado restablecer el servicio a la mayoría de los residentes.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se cree que se registraron por lo menos 19 tornados a pocos kilómetros de distancia uno del otro. Las tormentas causaron daños también en los condados Marshall, LaSalle y Will.