TORREÓN, COAH.- Todo un éxito resultó la edición 26 del Torneo Nacional de Squash celebrada el fin de semana en el Club San Isidro, donde se dieron cita los mejores exponentes del norte del país.
Se tuvo la participación de cerca de 100 jugadores, procedentes de las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Saltillo, Monterrey, así como de toda la Comarca Lagunera en sus tres municipios.
En la categoría Sub-13 femenil, Saltillo hizo el 1-2-3 con sus representantes Liliana Vilchis, Melissa Sánchez y Mireya Navas, mientras que en la rama varonil, el regiomontano Julio Vertiz se alzó con el título, dejando en segundo y tercer lugar a los saltillenses Fabricio López y Daniel Esquivel, respectivamente.
Cristina Arratia, de Torreón, obtuvo el campeonato en la Sub-17 femenil, en tanto Sofía Sánchez, de Saltillo, se tuvo que conformar con el segundo puesto, y Angélica Arratia, de esta ciudad, con la tercera posición.
Dentro de la varonil, Durango hizo el 1-2 con Miguel Salazar y León Hernández, mientras que Sergio Pasos, de Saltillo, se coló al podium en el tercer puesto. En Supermaster, Enrique Vargas, de Durango, ganó el título, el segundo lugar lo ocupó Enrique Silveyra, de Torreón, y el también local Luis Mario Rodríguez, el tercero.
El duranguense Héctor Maa, fue el monarca en Master A, derrotando a Miguel Vertiz, de Monterrey, y al lagunero José Luis Delgadillo. En Master B, el saltillense Miguel Álvarez fue el primer lugar, mientras que el torreonense Armando Arratia se quedó con el subcampeonato y Fernando Constantino, de esta ciudad, con el tercer puesto.
TRIUNFADORES
Ocupantes del podium:
Varonil
Cuarta Fuerza
Po. Nombre Lugar
1o Gonzalo Perezgómez Torreón
2o Armando Martínez Durango
3o René Gallegos Torreón
Tercera Fuerza
1o Juan Esquivel Saltillo
2o Óscar González Monterrey
3o José Luis Gallegos Torreón
Segunda Fuerza
1o Rodolfo Rodríguez Torreón
2o Dionisio Sánchez Saltillo
3o Luis Vitela Torreón
Femenil
Tercera Fuerza
1o Cristina Romero Saltillo
2o Lorena Farías Torreón
3o Blanca Farías Torreón
FUENTE: Club San Isidro