Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Toro Viejo no es una banda de metas, sino de retos, y para su fortuna ya pudieron superar otro: grabar su tercer disco sin la ayuda de nadie.
Para festejar este acontecimiento acompañados de la gente que los ha apoyado durante sus nueve años de carrera, esta noche ofrecerán una presentación en un salón de baile ubicado enfrente del Estadio Corona, en el cual cantarán los diez temas que integran el compacto así como muchas de las canciones que siempre le pide el público.
En punto de las 21:00 horas, los ?Toros? aparecerán en el escenario para presentar Me Enamoré de Ti, disco en el cual incluyen siete covers y tres melodías originales, entre ellas la que le da título al compacto.
Pero como no podían estar solos en tan importante fecha, compartirán el foro con La Sonora Everest, Cautivo, Increíbles Show y Banda Toritos Barrios.
?Grabamos el disco aquí en Torreón y lo maquilamos en Monterrey con el dinero que obtuvimos de nuestro trabajo de todo el año. Lo hicimos de manera independiente porque ahorita ninguna disquera está agarrando grupos, incluso hay algunas que ya cerraron debido a la piratería; pero nos sentimos muy contentos porque este material va dedicado al público que nos lo pidió durante tanto tiempo?, señaló Enrique Gamboa, representante y trombón de la banda.
?En el material incluimos temas que la gente nos pide en todas nuestras presentaciones como Amor Eterno, La Micaela y Mi Amiga Mi Esposa Mi Amante, así como las canciones originales El Patrón, Maldita Pobreza y Me Enamoré de Ti, esta última será el primer sencillo promocional?, agregó.
Pese a su voluntad, la entrada sí tendrá un costo simbólico para pagar únicamente los gastos que les generó este evento, ?pero definitivamente lo hacemos sin afán de lucro?.
El baile servirá además para hacer oficial la incursión de Abraham Moreno, quien desde hace un mes es junto con Eloy Hernández y Eduardo Domínguez, la voz de la banda.
El que presentarán esta noche es el tercer disco de Toro Viejo; el primero incluyó también covers y canciones inéditas y en el segundo sirvieron de acompañamiento a algunos cantantes de Zacatecas.
Antes de finalizar, algunos elementos dijeron sentirse muy complacidos pues 2004 es uno de los mejores años que han tenido profesionalmente hablando, ya que grabaron su material, abrieron otras plazas como Reynosa y sobre todo porque la gente ya los ubica entre los tres mejores grupos estilo sinaloense que hay en La Laguna. Agregaron que para el año entrante esperan seguir teniendo mucho trabajo, grabar dos videos musicales y un material más.