TIJUANA, EU.- El equipo local Toros, que participó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció ayer aquí su incursión en la Golden Baseball League, un circuito independiente que cuenta con ocho escuadras de California y Arizona, Estados Unidos.
El presidente del equipo, Alberto Uribe, señaló que la decisión de emigrar a un circuito estadounidense se debió a las trabas que la LMB puso una y otra vez para admitirlos, a pesar de la fuerte temporada que tuvieron en 2004 y haber sido el equipo más taquillero.
Apuntó que la temporada de la Golden League iniciará en mayo y finalizará en septiembre de 2005 y que el nivel que se juega en ese circuito es tan fuerte como el que los aficionados vieron durante la participación de Toros en la LMB.
Señaló que en este circuito norteamericano participan escuadras de Chico, Fullerton, Long Beach y San Diego, California, además de otras de Arizona de las ciudades de Surprise, Yuma y Mesa.
El directivo puntualizó que harán una serie de promociones similares a las que hicieron mientras el equipo participó en la LMB y agregó que para ellos el aficionado a este deporte tiene mucha importancia.
Refirió que al frente de la escuadra estará el venezolano Carlos Hernández, y que el equipo en su mayoría tendrá jugadores americanos, aunque también se abrirá las puertas a peloteros mexicanos.