TORREÓN, COAH.- Procedente de Los Ángeles, California, arribó ayer a la Comarca Lagunera el ghanés Alfred ?Torpedo? Ankamah, retador del Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los Pesos Súper Welter, el lagunero Marco Antonio ?Veneno?.
Un tanto cansado por el viaje, además de los trámites que tuvo que pasar en la aduana de migración, el púgil expresó: ?Aunque no estoy rankeado, vengo a pelear para llevarme el cinturón de Campeón Internacional?.
Sobre Rubio señaló que no lo conoce, además que nunca lo ha visto pelear antes. Acerca de un pronóstico de la pelea o vaticinar si derrotará al lagunero, el africano se abstuvo de hacer comentarios, ya que prefiere demostrar su potencial sobre el ring.
Recuerda sus épicas peleas en Ciudad Juárez frente al actual campeón nacional de Peso Medio, Quirino García, donde el 27 de agosto de 1999 le ganó al chihuahuense en el undécimo round y consiguió el título internacional del CMB en esa división.
Posteriormente, el 31 de marzo de 2000, caería ante García en 12 episodios. Dentro de su carrera boxística, ha sostenido intensos combates frente al mexicano Antonio Margarito y contra el colombiano Juan Carlos Candelo, undécimo clasificado Súper Welter en las listas del CMB.
Ankamah llegó acompañado por su representante Cindy Hubert, además del comentarista deportivo de la cadena internacional Fox Sports, Carlos Avilés. El recibimiento estuvo a cargo del promotor Anuar Gánem y del empresario Héctor Sánchez Arredondo.
Se tiene proyectado que realice una leve práctica de boxeo este día, para mañana en conocido bar de la ciudad, dar el peso correspondiente y aprobar satisfactoriamente sus exámenes médicos y así pelear frente al ?Veneno? Rubio, en la función del primero de mayo en el Auditorio Municipal.