Saltillo, Coah. Junio 30, 2004- Alrededor de 20 trabajadores de la empresa DICKIES del municipio de Parras de la Fuente se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados locales en cuanto a una considerable cantidad de despidos que consideran injustificados y que además dicen es una medida previa a un paro técnico que se avecina.
Los manifestantes arribaron a las 13:00 horas al Palacio Legislativo y decididos a ser escuchados se plantaron en la puerta principal del Congreso del Estado sin temerle a la lluvia que les apadrinó el meeting.
Lauro Aguilar Suárez vocero de los trabajadores de DICKIES Parras informó que la manifestación se debía a que ejecutivos de la empresa instalada en el ?Oasis de Coahuila? esta despidiendo trabajadores de manera injustificada.
?En la empresa están despidiendo operarios sin darles una justificación, también nos están suspendiendo y no nos dicen porque, se dice por ahí que DICKIES va a entrar en un paro técnico pero no sabemos nada?.
Agregó que los operarios buscan se les tome en cuenta y se respete sus derechos laborales, pues aseguró que las indemnizaciones que la empresa pretende darles por el despido ?es una miseria que si la ley supiera sería motivo de sanción para DICKIES?.
Aguilar Suárez dijo también que buscarán el apoyo de los diputados para desenmascara al líder de la CROC Mario Enrique Morales porque ?se ha hecho ojo de hormiga en nuestro problema y no nos ha ayudado?.
En el Congreso del Estado los transportistas fueron atendidos por los diputados Carlos Tamez Cuellar y Francisco Ortíz del Campo, quienes dieron a conocer el caso será llevado hasta el pleno para su estudio.