EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El personal sindicalizado de Petróleos Mexicanos se manifestó pacíficamente por espacio de media hora para externar públicamente su inconformidad porque aseguran que en las últimas semanas han recibido un servicio médico con muchas deficiencias.
Desde siempre estos trabajadores y su familia han recibido atención médica en una clínica particular de Torreón, se especula que este problema está siendo generado por el Gobierno Federal para que reciban atención en el Seguro Social.
Eduardo Castro Aguayo, secretario general de la delegación Cuatro de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informó que seguirán haciendo esta manifestación diariamente a la hora del almuerzo por espacio de media hora hasta que sus dirigentes nacionales consigan solucionar este problema.
El secretario general dijo que en las últimas semanas sus agremiados se han quejado porque en la farmacia donde deben surtir sus medicamentos no les abastecen sus recetas, el propietario del negocio argumenta que no les puede dar más medicamento porque Pemex tiene un adeudo considerable.
Además no tienen coordinador de servicio médico y el personal sindicalizado se siente desprotegido porque no saben a quién acudir en caso que se presente una emergencia y requieran atención médica especializada.
Castro Aguayo aseguró que con esta manifestación no se ven afectadas las actividades dentro de la empresa, para evitar problemas legales con Pemex los sindicalizados se reúnen a las 11 de la mañana en algún punto de la planta para desayunar, pasado este tiempo cada quien regresa a su área de trabajo. Actualmente son 140 empleados sindicalizados y 40 transitorios.
LAS QUEJAS
A continuación se mencionan las quejas que externaron los empleados sindicalizados de Pemex:
· En la farmacia no les surten el medicamento que requieren.
· No tienen coordinador de servicio médico.
· Tienen incertidumbre porque se ha filtrado la versión de que el Gobierno Federal pretende afiliarlos al Seguro Social, actualmente ellos y sus familias reciben atención en una clínica particular de Torreón.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón