EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- En las oficinas estatales se vive un ambiente de incertidumbre, los empleados sindicalizados esperan que el próximo lunes se den a conocer los nombres de sus próximos jefes, el viernes transcurre en calma, hay poca afluencia porque la ciudadanía está esperando la llegada de los ?nuevos? funcionarios, quienes actualmente despachan en las diferentes oficinas no tienen poder para solucionar los problemas pendientes.
Algunos empleados aseguran que no están trabajando como debieran, dicen que sus superiores están atados de manos, aunque tienen que seguir al frente de la oficina no pueden tomar decisiones ni disponer de los recursos económicos, los trabajadores pidieron el anonimato para evitar regaños de sus jefes por haber dado esta breve declaración.
El presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna, Alberto Montes Rodríguez, declaró que el gobernador, Ismael Hernández Deras, debe dar a conocer los nombramientos lo antes posible porque hay un vacío de poder, además aseguró que exigirán que se designe a laguneros para ocupar las oficinas que el Gobierno Estatal tiene en esta ciudad.
?Seguimos sosteniendo nuestra postura respecto a que los funcionarios que designe tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial para que ocupen los diversos puestos que existen en la Comarca Lagunera, deben ser para laguneros, personas que reúnan el perfil idóneo?, dijo.
Montes Rodríguez afirmó que manifestarán su inconformidad en caso de que el Gobernador designe en estos puestos a personas que radican en la ciudad de Durango, dijo que tomarán las acciones que la Ley concede, recurrirán a la queja y a la denuncia.
Al cuestionarlo sobre el tiempo que ha pasado sin que se den a conocer los nombramientos, el presidente del colegio dijo que esto es incorrecto porque hay un vacío de poder y autoridad.
?Esto se puede prestar para muchos problemas, deben designarse ya, tienen que nombrar al subsecretario de Gobierno para la Comarca, quien debe ser una persona que sea conciliadora, capacitada, de igual forma debe designarse al subprocurador de Justicia?, declaró.
El entrevistado recalcó que las áreas deben ser cubiertas por profesionistas idóneos, ?que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria sea un médico, no vaya a ser que nos pongan a un ingeniero como el caso de la Tesorería Municipal, que el recaudador sea un contador o un economista, no es posible que pongan a personas que carecen del perfil, tenemos el caso aquí en Gómez Palacio donde el Alcalde designa como tesorero a un ingeniero?.
Solicitan cambios
?Queremos que se renueve totalmente la Subprocuraduría, que deje de ser instrumento de malos abogados que la utilizan como agencia de cobranza?, dijo el presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna, Alberto Montes Rodríguez.
Afirmó que la Subprocuraduría es utilizada por los patrones como instrumento para perseguir ya no sólo a los trabajadores que los demandan en la junta de Conciliación sino también a los abogados y hasta las autoridades laborales.
?Los patrones al igual que sus abogados carentes de escrúpulos y conocimientos en la materia laboral, se van a la Subprocuraduría y consiguen órdenes de presentación para los trabajadores justo cuando van a absolver posiciones con la finalidad de que se les tenga por confesos, eso es incorrecto, la Subprocuraduría debe dedicarse a su trabajo que es la persecución de los delitos?, agregó.