El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Durante el periodo vacacional, el personal de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, entre otras, trabajarán al 100 por ciento para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
René Quiñones Torres, oficial mayor, señala que hay áreas que por sus funciones e importancia tienen que trabajar de manera normal aunque sea temporada navideña. Los únicos empleados que tomarán vacaciones son a los que por Ley, les corresponde.
Dice que las bibliotecas cerrarán porque nadie acostumbra visitarlas durante la temporada vacacional y no tiene caso que el personal acuda a trabajar. En dependencias como Tesorería Municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), habrá guardias para brindar atención a la ciudadanía.
El funcionario asegura que más del 80 por ciento del personal de Presidencia Municipal trabajará en esta temporada navideña, excepto el 25 de diciembre de 2004 y primero de enero de 2005, ?las actividades no serán interrumpidas?.
Quiñones Torres señala que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene mucho trabajo en esta temporada porque se encarga de organizar posadas tanto en las comunidades rurales como en las colonias.
?En todas las dependencias habrá personal para atender a la ciudadanía, si acaso en algunas como Tesorería Municipal abrirán más tarde, pues es importante el ingreso de impuestos, Catastro Municipal ha estado trabajando bien porque la ciudadanía está confiando en pagar sus contribuciones para que se regresen en obras?.
El funcionario insiste en que la ciudadanía no tiene de qué preocuparse de la seguridad que proporcionarán las autoridades en estas vacaciones: ?todos los policías y tránsitos estarán trabajando, cualquier tipo de permiso será negado en estas fechas?.
LABORES
Las dependencias que no descasarán serán:
Dirección de Seguridad Pública
Dirección de Tránsito y Vialidad
Servicios Públicos Municipales
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón