EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Eduardo de la Torre, técnico del Santos Laguna, dijo que él personalmente no tiene información oficial en el sentido de que el jugador de Rayados de Monterrey, Luis Ernesto Pérez, no vaya a estar como refuerzo del equipo lagunero en la próxima fase de la Copa Libertadores, de ahí que espere aún una respuesta positiva por parte de Guillermo Cantú, quien se encarga de hacer las negociaciones respectivas.
El timonel santista dejó en claro que considerar a Luis Pérez es sólo una posibilidad y que en ningún momento se ha dado como un hecho, de ahí que a una semana de enfrentarse al River Plate se mantengan abiertas las negociaciones con la directiva de los regios a fin de llegar al mejor arreglo posible.
“Aún estamos a tiempo de ver si Monterrey lo quiere prestar, pero desde luego que se tiene una segunda opción, aunque al parecer la situación es la misma, el préstamo se complica debido a que se trata de equipos que si bien no tienen nada que pelear para este torneo, sí buscan sumar puntos para mejorar su porcentaje a futuro’’.
Dejó en claro que el refuerzo que se busca no necesariamente tiene que ser mexicano, pero los elementos que han interesado son nacionales y se tratará de agotar las instancias existentes para conseguir sus servicios.
Por lo pronto, aseguró De la Torre, la atención se centra actualmente en los preparativos para el encuentro del próximo sábado ante Gallos Blancos del Querétaro, donde su equipo tiene la obligación de ir por los tres puntos, que resultarán de gran valor si se obtiene la victoria, primero por tratarse de un rival de grupo que también busca la calificación y además se trata de dar alcance o superar al América, que este fin de semana se mide al Guadalajara.
Por todo lo que está en juego, la próxima jornada podría resultar determinante para el equipo albiverde, que tiene tres fechas por delante para decidir su suerte en el actual Torneo Clausura 2004.
Aún nada sobre otros juegos
Al referirse a los juegos que vendrán después del Querétaro, dijo que nada se encuentra confirmado, ya que se sabe que recibirán al River Plate el martes cuatro de mayo en el Corona, pero no se tiene horario confirmado.
Dijo que también se pretende recibir al Tigres el viernes siete de mayo por la noche, en lugar del domingo nueve por la tarde, pero hasta ahora nada se ha concretado al respecto.
Comentó además, que la fecha del juego de vuelta ante River Plate en Argentina lo debe definir la Conmebol, por lo que se espera sea programado en forma oficial para el miércoles 12 de mayo y no el martes 11, como al parecer se encuentra programado en Argentina. “Finalmente, es la Conmebol la que determina la fecha oficial, sólo espero que no haya contratiempos al respecto, como ocurrió en el juego ante Universidad de Concepción en Chile’’.
Aún no hay pago
Cuestionado el técnico de los laguneros respecto al pago de salarios a jugadores y cuerpo técnico, dijo que existe un acuerdo con los administradores del plantel en el sentido de que hasta los primeros días del mes de mayo se empezarán a cubrir los adeudos existentes, motivo por el que todo el grupo se encuentra tranquilo y concentrado en su trabajo.