AGENCIAS
QUETTA, Pakistán.- Una poderosa explosión de gas en una mina carbonera dejó 15 muertos en el suroeste de Pakistán, dijo una fuente oficial ayer.
El funcionario, Makbul Ajmad, dijo que la detonación ocurrió el martes a una profundidad de 550 metros en la zona de Sajibi, 50 kilómetros al este de Quetta, capital de la suroccidental provincia de Beluchistán.
Indicó que los 15 hombres que estaban en el tiro murieron y que se desconoce la causa exacta de la detonación.
También ayer, dos coches bomba explotaron cerca del Centro Cultural Pakistán-Estados Unidos en la ciudad de Karachi, ocasionando al menos 27 heridos y la muerte de un policía, anunciaron reportes de prensa.
Irfan Ahmed, vocero de la policía de Karachi, informó que las dos bombas que se encontraban en distintos automóviles hicieron explosión con una diferencia de minutos, y aseguró que es pronto para determinar quién realizó el ataque.
Un testigo, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que las explosiones en los coches que se encontraban escondidos en el Centro Cultural fueron de distinta intensidad, ya que la segunda fue mayor en comparación con la primera.
La policía local informó que la mayoría de las víctimas se encuentran en condiciones críticas y dentro de ellas se encuentran tres policías, diez periodistas y varios estudiantes. Desde 2002 han explotado varias bombas en la ciudad de Karachi, la mayoría son atribuidas a grupos de oposición que se oponen al Gobierno del presidente paquistaní Pervez Musharraf quien apoya a EU en la lucha contra el terrorismo.