Un joven fallece en volcadura y otro perece luego de ser arrollado.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Trágica resultó la llegada de un nuevo año a esta ciudad, donde se registraron dos personas fallecidas en sendos accidentes, además de 11 lesionadas en diferentes hechos violentos, entre las cuales se reporta una de suma gravedad, de acuerdo a lo informado en el Ministerio Público de Homicidios.
Por traumatismo craneoencefálico y probable estallamiento de vísceras, murió Samuel Acevedo Torres, luego que al conducir su vehículo perdió el control del mismo para estrellarse de frente contra un arbotante y posteriormente volcarse sobre su toldo, quedando prensado entre los hierros retorcidos sobre el Periférico Torreón-Gómez Palacio, la noche del uno de enero.
De 24 años de edad, vecino del ejido Hidalgo, municipio de Francisco I. Madero, integrante del conjunto musical Barrio Music, Samuel tripulaba su camioneta pick up Dodge Ram por el Periférico, aproximadamente a las 20:25 horas.A la altura de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), perdió el control para irse a impactar contra un arbotante y enseguida volcarse, quedando con las cuatro llantas hacia arriba.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja llegaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente, pues el cuerpo del infortunado quedó prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, observándose en el lugar los restos de dos botellas de whisky y un cartón de cerveza.
Fue trasladado al Sanatorio Español a donde llegó sin respuesta neurológica. Los médicos de la institución le practicaron la reanimación cardiopulmonar con la intención de revivirlo, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Un día antes
La muerte sorprendió a José Manuel Galván Ordaz, de 29 años de edad, vecino del ejido San Antonio, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió luego de ser arrollado por veloz vehículo no identificado, la noche del 31 de diciembre.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas, por el Periférico y carretera a Santa Fe, por donde circulaba el triciclo conducido por José Manuel que se dirigía a su domicilio, cuando fue embestido por un vehículo cuyas características no han sido establecidas y su propietario se dio a la fuga a bordo del mismo.
Elementos de la unidad 35375 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al sitio del percance donde verificaron que el accidentado había dejado de existir, por lo que notificaron de ello al Ministerio Público. La probable causa del deceso: traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.
Heridos
Al borde de la muerte, internado en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Español, se encuentra Toribio Rodríguez Pérez, quien también fuera atropellado por un vehículo no identificado, la noche del uno de enero, por la avenida Allende y calle Francisco I. Madero.
Con traumatismo craneoencefálico severo, Toribio, de 46 años de edad, permanece inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con una herida de bala en la pierna izquierda, resultó Juanita Gutiérrez Jiménez, luego que un sujeto realizó disparos con arma de fuego al filo de la medianoche del uno de enero, cuando la dama pasaba por el lugar.Vecina del ejido Santa Elena, municipio de San Pedro, Coahuila, Juanita, de 19 años de edad, fue internada en la clínica 18 del Seguro Social, luego que al esperar la llegada del nuevo año en el ejido Santo Tomás, donde se celebró un baile, un individuo disparó su arma, lesionándola.
En la colonia El Tajito, de esta ciudad, Juan Carlos Escandón Palacios, de 18 años, resultó herido de un disparo de arma de fuego, cuando participó en una riña contra la pandilla “Los Colors”, que terminó en balacera.
Médicos del Hospital Universitario reportaron el ingreso de Juan Carlos, quien reside en la colonia Santa María, a las cuatro de la madrugada del uno de enero, observando una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tercer espacio intercostal, sin salida.
Diez minutos antes de las cinco horas, la clínica Club de Leones reportó que Martín Lozano Valdés, de 40 años, habitante de San Pedro de las Colonias, ingresó con una herida de bala en sedal, del muslo derecho.
Según lo manifestado por el lesionado, que andaba en completo estado de ebriedad, los hechos ocurrieron a las afueras del centro recreativo Laguna Splash, por donde pasó una camioneta Blazer o Suburban, de color rojo.Martín se atravesó imprudentemente al paso de dicha unidad automotriz y entonces su conductor descendió para agredirlo a golpes y luego sacar una pistola con la que lo lesionó.
A las 09:40 horas del uno de enero, ingresó a la clínica 16 del Seguro Social, Luis Ortiz Medina, de 15 años de edad, quien fuera lesionado de bala en la rodilla izquierda, por dos sujetos.
Al filo de la medianoche se hallaba en las afueras de su domicilio en la colonia Las Dalias, en compañía de sus hermanos Juan Manuel y Héctor, cuando pasaron dos individuos que no conoce y sin motivo le dispararon.
Con una herida producida por instrumento cortante, fue atendido en la Cruz Roja Julio César Favela Galván, luego que fue atacado en el ejido Boquilla de las Perlas, municipio de Viesca, por el esposo de una prima.Los hechos ocurrieron a las 04:40 horas en el poblado en mención, cuando se hallaba con varios familiares en las afueras de su casa por donde pasó una prima a la que saludó pero su pareja se molestó y tras reclamarle, lo lesionó en la región costo-ilíaca izquierda. El responsable se llama Jesús Gómez.
Media horas después, en el mismo puesto de socorros ingresó Víctor Reyes Zavala, quien presentó una herida de navaja en la región escapular derecha, después que unos sujetos lo agredieron. De 23 años, con casa en la colonia Martínez Adame, dijo que a eso de las 04:30 horas estaba afuera de su casa cuando pasaron varios individuos a los que insultó y luego se le fueron encima, ocasionándole la herida.
Rubén Vázquez Salas, de 27 años de edad, vecino del ejido Coyote, municipio de Matamoros, ingresó a las diez de la mañana del uno de enero a la clínica 16 del IMSS, presentando con herida cortante en la espalda, región lumbar izquierda. Manifestó que estaba en su casa con su papá Roberto Vázquez Antúnez y su amigo Manuel “N”, cuando a las 02:30 horas llegaron sus tíos Antonio y Pilo, ambos de apellidos Salas Puentes. Fue el primero de ellos quien le reclamó por un problema anterior y quien lo lesionó con un cuchillo.
Pablo Félix Bonilla ingresó a las 09:50 horas a la clínica 16 del Seguro Social, donde presentó contusiones diversas y heridas cortantes en el rostro, tras haber sido asaltado por un grupo de “cholos”, uno de los cuales le dio un botellazo.Los hechos se registraron a las dos de la madrugada en las afueras de su casa, localizada en la Eduardo Guerra, por donde pasaron siete vándalos y uno de ellos lo atacó con una botella para luego despojarlo de la cantidad de 500 pesos en efectivo.
En el mismo nosocomio, pero a las cinco de la tarde, fue atendido Luis Antonio Flores Alemán, de 24 años, domiciliado en la colonia Vicente Guerrero, quien fue lesionado de un botellazo en la cabeza. El responsable fue su concuño Martín Flores, con quien discutió a eso de las 15:30 horas en casa de su suegra y le propinó un golpe con una botella de caguama en la región occipital, causándole cortadas en la oreja izquierda.
Dos sujetos intentaron asaltar a Humberto Medina Ibarra, en la colonia Nuevo México, pero como no traía dinero, se desquitaron propinándole tremenda golpiza que lo mandó al hospital. Fue a las 16:00 horas, cuando caminaba por uno de los callejones cercanos a su casa cuando a Humberto, de 25 años, lo interceptaron dos desconocidos que pretendieron despojarlo de su dinero. Como no traía nada, lo golpearon. Fue internado en la clínica 16 del IMSS.