Una familia es alcanzada por un rayo en la cocina de su casa
Se presenta un inicio de semana trágico en el estado, ya que ocho personas perdieron la vida en diferentes circunstancias, de las cuales tres perecieron ahogadas, dos en accidentes automovilísticos, otra fue atacada a balazos, una más se ahorcó, un alcohólico se desnucó y otro murió por asfixia.
Los primeros casos fueron informados oportunamente este lunes por El Siglo de Durango, ya que se dieron a conocer durante el transcurso del domingo, siendo Abraham Haro Hernández, de 28 años, una de las personas que murió ahogadas, al igual que Ricardo Castro Caballero, de cinco años, y su padre Ricardo Castro Díaz, de 20.
Las personas que murieron en el accidente carretero son Epifanio Ramírez Ramírez, de 17 años, y Saúl Retana Arreola, de 18, quienes iban a bordo de una camioneta sobre un camino vecinal de Nuevo Ideal, cuando sobrevino una volcadura, en donde también resultaron lesionadas otras cuatro personas.
El siguiente caso se presentó en el fraccionamiento Villas del Guadiana, al parecer en la calle Domingo Arrieta, en donde se encontraba Ramón Robles Vargas, de 38 años, quien era adicto al alcohol.
Aproximadamente a las 18:00 horas la Policía Ministerial recibió el reporte de que en un poblado del municipio de Vicente Guerrero había encontrado el cuerpo sin vida de una persona, la cual tenía muestras de haber sido atacada a balazos.
Al llegar los elementos policiacos al lugar de los hechos, ubicado en un camino vecinal que conduce a La Michilía, municipio de Súchil, localizado a diez kilómetros del poblado San Isidro de Morillos, encontraron el cadáver de Humberto Vargas Rodríguez, de 27 años.
Los agentes investigadores señalan que el asesinato tiene todas las características de una venganza, pues se descartó el asalto como móvil, ya que en el sitio se encontraron varias pertenencias de valor; cabe mencionar que esta persona había llegado hace algunos días de Estados Unidos a Súchil, lugar que había dejado años atrás.
En la capital del estado una persona murió al asfixiarse con su propio vómito, cuando se encontraba dormido en completo estado de ebriedad; se trata de Ramón Robles Vargas, de 35 años, apodado ?El Palmazo?.
Según lo dio a conocer su propio hermano, Jesús, de 50 años, fue en el patio de su casa, ubicada en la calle Fierro, número 404, de la colonia Villa de Guadalupe, donde encontró a su consanguíneo muerto, el cual tenía cerca de diez días de dedicarse a ingerir bebida alcohólicas.
Un joven de 15 años de edad, habitante de un poblado de Gómez Palacio, se suicidó en el interior de su domicilio, pues se colgó por el cuello con una cuerda de nailon a una viga, logrando su muerte en cuestión de segundos.
Juan Refugio Rosales Remigio, habitante del ejido Las Arcinas, se encontraba en el exterior de su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas con su primo David Esquivel Ávila, de 22 años, cuando comentó a su pariente que entraría al baño, pero al tardarse varios minutos en salir, David fue a buscarlos y lo encontró muerto.
Cabe señalar que horas antes Juan acababa de someterse a un lavado de estómago,pues intentó suicidarse ingiriendo una gran cantidad de pastillas de uso médico.
Numeralia:
decesos
se registrand urante el domingo 15 de agosto
LESIONADOS
Resultan lesionadas
Tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, al pasar sobre su cuerpo una gran descarga eléctrica al ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban en su poblado de residencia, llamado El Palmar, municipio de Pueblo Nuevo.
Máximo Rueda Mancinas, de 55 años, y sus hijos Mauro y Lorenzo Rueda González, de 14 y 15 años, respectivamente, son los afectados, siendo los dos primeros los más lesionados, quienes fueron trasladados a esta ciudad a bordo del helicóptero de Gobierno del Estado.
El transporte aéreo llegó al terreno ubicado en el bulevar Felipe Pescador, frente al Instituto Tecnológico de Durango, en donde lo esperaban dos ambulancias de la Cruz Roja que fueron escoltadas por motociclistas de Vialidad.
En los cruceros por donde pasarían los vehículos de emergencia se colocaron también unidades de Protección ciudadana y Vialidad, quienes les dieron el paso preferente para que las ambulancias llegaran en un tiempo cercano a los dos minutos al Hospital General, en donde reciben atención médica.