Mure niño de dos años arrollado por vehículo que conducía su padre
Dos muertos y tres lesionados es el resultado de dos accidentes viales, uno de los cuales cobró la vida de un menor, quien fue arrollado por su propio padre.
Trágica muerte sufrió el pequeño Esteban Jesús Vázquez González, de dos años de edad, tras ser atropellado por el auto que conducía su padre Esteban Jesús Vázquez de la Cruz, de 30 años de edad.
Los hechos sucedieron en la calle 20 de Noviembre sin número de la colonia Ejidal del municipio de Canatlán, a las ocho de la noche del lunes 27, cuando el padre sacaba el vehículo tipo Van de color blanco, con placas de circulación FYD 9837, de la cochera de su casa.
Según los reportes de la Policía Ministerial, el pequeño Esteban Jesús se encontraba jugando prácticamente debajo de la camioneta, situación de la que el padre no se se dio cuenta, ya que tras hacer las maniobras y acelerar el vehículo para sacar el vehículo del domicilio, el pequeño Esteban fue arrollado por las llantas del automotor.
El padre, tras percatarse del hecho y al ver tirado a su hijo afuera de su domicilio, tomó el cuerpo del pequeño en sus brazos y pidió auxilio a los vecinos y a la gente que se encontraba cerca del lugar.
Sin embargo, el pequeño recibió diversos traumatismos severos, tanto en el abdomen y tórax, y la ayuda por la que tanto clamaba su padre a la gente ya resultaba inútil, pues el menor había muerto al instante.
El padre en ningún momento se percató de que su hijo se encontraba jugando en la cochera de su domicilio; no obstante, al sacar el vehículo se dio cuenta de que había pasado algo con las llantas traseras y al ver el cuerpo del infante lamentó no haber revisado el lugar en donde perdió la vida su vástago de dos años de edad.
El cuerpo del pequeño Esteban Jesús fue trasladado a esta ciudad, en donde el médico forense le practicó la necroscopia de ley, para luego entregar el pequeño cuerpo para que fuera sepultado por sus familiares.
Volcadura
El segundo accidente ocurrió la mañana de ayer martes, a las seis de la mañana, en el camino de terracería que conduce al Ejido El Derrame y Ceballos, en la Comarca Lagunera.
En este percance perdió la vida Sanjuana Aguilar Loera, de 23 años de edad, víctima de un conjunto de traumatismos y en el mismo incidente resultaron policontundidos sus acompañantes Raymundo Villarreal Martínez, de 16 años; Mónica del Carmen Vedera, de 24, y Arturo Jurado Reyes, de 28 años, todos ellos vecinos del ejido Estrella, municipio de Guanaceví.
El hecho ocurrió cuando los cuatro amigos viajaban por ese camino vecinal en una camioneta Ford, tipo Explorer, color verde, modelo 1992, sin placas de circulación, la cual era conducida por Arturo Jurado, quien manejaba con exceso de velocidad.
Debido a esa circunstancia y a la peligrosidad del camino, Arturo perdió el control del vehículo, por lo que provocó que la camioneta saliera de la carretera de terracería para posteriormente volcarse, muriendo casi momentáneamente Sanjuana Aguilar.
Los acompañantes que resultaron heridos pero sin la fatal suerte que su amiga fueron enviados al Hospital Universitario en donde se les brinda atención médica.
HERIDO
Otro incidente vial
Un esguince cervical se le apreció a René Castrejón Muñoz, de 38 años de edad, tras sufrir un accidente vial en su vehículo Ford, tipo Escort, modelo 1991 y placas de circulación FYY 9652, por el camino vecinal de Los Salones al balneario Las Fuentes del municipio de Nombre de Dios.
René manejaba con exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol por esos caminos, que por lo general son angostos.
El reporte de las autoridades revela que René sufrió este accidente tras tomar una curva; el descontrol con el que viajaba hizo que este vehículo derrapara y volcara, provocándole las lesiones antes mencionadas. Fue trasladado al Hospital General, en donde recibe atención médica.