EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- Los concesionarios de los Autobuses Rojos de Matamoros y Transportes Congregación Hidalgo abordaron al gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, mientras inauguraba algunas obras en el ejido Gabino Vázquez del Municipio de Viesca.
Arnoldo Escobedo Marrufo, concesionario, explicó que los transportistas y diversos integrantes de la sociedad civil matamorense entregaron al gobernador el mismo documento que presentaron al alcalde, Guillermo Anaya Llamas, el miércoles.
En el pliego petitorio los concesionarios exponen que están en contra de la reestructuración de rutas, los cambios en los recorridos, piden la devolución de cuatro unidades decomisadas y que cese el hostigamiento a los choferes por parte de los departamentos de Ecología y Autotransporte.
Escobedo Marrufo indicó que los transportistas se sentían tranquilos luego de dialogar con el mandatario estatal, pues les ofreció reunirse y tratar el tema en mesas de trabajo, con el diputado local, Fernando Castañeda Limones, como intermediario.
Por respeto al gobernador, los concesionarios decidieron no manifestarse en el informe del presidente municipal, Guillermo Anaya.