Madrid, (EFE).- MoviStar emoción, el servicio Internet móvil de Telefónica Móviles España, ha comenzado a ofrecer la primera telenovela creada exclusivamente para los teléfonos móviles que recibirán los usuarios a través de mensajería multimedia.
Según informaron fuentes de Telefónica, se trata de FanTESStic, culebrón que se ha puesto en marcha tras el acuerdo entre Telefónica Móviles y Endemol, una productora de televisión que también forma parte del capital del grupo Telefónica.
La telenovela cuenta la historia de Tess, una joven disc-jockey en la isla mediterránea de Ibiza, que se enamora de Nick, situación a partir de la cual transcurren los 80 capítulos de la telenovela, realizados en exclusiva para ser vistos en el móvil.
Los clientes de Telefónica Móviles que quieran acceder a FanTESStic sólo tienen que enviar un mensaje corto al número 404 con la palabra TESS. El precio de la suscripción es de 0,60 euros (0,72 dólares) por mensaje multimedia recibido.
El cliente de MoviStar emoción que se suscriba recibirá tres capítulos por semana en su teléfono móvil multimedia. Cada capítulo integrará un mensaje multimedia (MMS) con cinco imágenes, texto explicativo de las mismas e incluso música.
El estilo de la serie mezcla imágenes de cómic con personajes reales, que en ocasiones pedirán al usuario consejos sobre las decisiones que han de tomar, haciéndole cómplice del desarrollo de la historia, pudiendo así interactuar con la misma.