EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Transporte/Nuestro concepto

El proyecto integral de modernización del transporte público en Torreón, el denominado Trans-Siglo, enfrenta un nuevo obstáculo. Como si no bastara la oposición de los propios transportistas torreonenses y de los locatarios del Mercado Alianza, para poner a prueba la capacidad de negociación y operación política de la actual administración, en el vecino Matamoros se gesta todo un movimiento en contra de los planes de Anaya, que amenaza incluso con desatar una suerte de “guerra de los pasteles”, pero ahora con autobuses y sus rutas, en el centro de la discordia.

Sólo para ubicar el nivel: en la cooperativa de los Autobuses Rojos de Matamoros se han recibido llamadas telefónicas de estudiantes, ONG´s, sociedades de padres de familia, partidos políticos y otros grupos que manifiestan su apoyo a los concesionarios y preguntan “¿cuándo se va hacer el bloqueo?”.

La lectura de los transportistas matamorenses es lineal: “es incongruente que se quiera reactivar el centro de Torreón, cuando los principales visitantes somos de la cabecera municipal y ejidos de Matamoros; nuestra gente es la que alimenta el Centro Histórico de Torreón”, dice Rodolfo Escobedo, concesionario de Autobuses Rojos de Matamoros.

Se queja de falta de información, “parece como una cosa oculta que están haciendo a su manera, con intereses grandes de por medio, nos dejan fuera del proyecto cuando nosotros también tenemos derecho a la información”, y amenaza: no se llevará a cabo ninguna acción o bloqueo hasta que los camiones regresen sin haber podido entrar a Torreón.

La moneda sigue prácticamente en el aire, ya que si bien el proyecto Trans-Siglo responde a una sentida necesidad de los usuarios, de la ciudadanía de Torreón en su conjunto y significa en los hechos un paso sólido en la modernización integral de la ciudad, aún deberá sortear las naturales resistencias de grupos que –por las razones que fueran- encuentran en todo cambio un elemento a cuestionar. Anaya y su grupo están a prueba, queda esperar que en esta ocasión puedan justificar, convencer y concretar… por fin y para variar.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122501

elsiglo.mx