29 de abril de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Una celda de alta seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, uno de los dos con más problemas de sobrepoblación en el Distrito Federal, es la nueva morada de Carlos Ahumada Kurtz.
Ningún trato especial le fue conferido, pero dada la naturaleza de su caso, fue transferido a un área restringida, donde los internos no conviven con el resto de la población.
En su celda cuenta con sanitario y un camarote, y constante resguardo; podrá tomar el sol por una hora en un pequeño patio.
De esta manera, el hombre acostumbrado a los lujos y buena vida tuvo que colocarse un uniforme color beige, como el resto de sus compañeros.
El Reclusorio Norte es una de las cárceles con más número de internos, 8 mil 39, lo que hace más severos sus problemas entre los reclusos, así como su readaptación social.
Sin embargo, fue esta cárcel la que le correspondió a Carlos Ahumada Kurtz porque es la sede del Juzgado 11, donde se lleva a cabo el proceso en su contra por el delito de fraude, por un monto de 31 millones de pesos, en contra de la delegación Gustavo A. Madero, donde sus empresas incumplieron obras que les fueron pagadas con antelación.
En la población de ese centro penitenciario que le fue adjudicado se encuentran el peligroso narcotraficante Javier Torres Félix, mejor conocido como "El JT", así como parte del grupo de sicarios y narcotraficantes de Tepito, entre ellos Jorge Reyes Ortiz, "El Tanque".
Otros de los jóvenes más peligrosos del barrio bravo, Hugo Alberto Rojas Pérez, "Hugo Bocinas", y Alejandro Torres Avila, "El Chaquetas", también se encuentran en este lugar acusados de matar a cambio de dinero.