Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Tras perder a sus hijos, sólo desea cerrar este capítulo

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pablo Becerra Martínez de 21 años, se presentó amparado por un Juez de Distrito, a declarar en el Juzgado Tercero del Ramo Penal. El joven figura como el presunto responsable de la muerte de tres menores en un accidente vial. El sábado siete de agosto se resuelve su situación jurídica y actualmente se lleva a cabo el período de pruebas.

Arturo Jáuregui Torres, titular del Juzgado Tercero, informó que con el amparo, la orden de aprehensión contra el joven queda sin efecto, agregando que también la compañía aseguradora depositó una fianza por 99 mil pesos, cantidad que no es definitiva, según dijo el juez, en caso de que se dicte auto de formal prisión.

Armando y Norma García, padres de los tres niños que murieron el pasado 16 de abril, estaban en su hogar desayunando cuando fueron enterados sobre la presentación del inculpado desde la mañana del lunes dos de agosto y de inmediato se trasladaron al juzgado.

A pesar de los gastos generados por el accidente y que afecta la economía del matrimonio, Norma García Camargo, madre de los pequeños, Armando, Cinthia y Jessica, dice: ?Sólo quiero saber si el joven está arrepentido. Los accidentes nos pueden pasar a cualquiera, pero hay que afrontar la responsabilidad?.

Entrevistados en su humilde vivienda, ubicada en la calle Dalias 304, de la colonia Solidaridad, Armando y Norma buscaban asesoría para actuar correctamente. Alguien les dijo que si no recogían el dinero, se iba ir a Durango. Ellos tienen gastos por comprobar.

Desde la presentación de Pablo Becerra, se programaron e incluso se desahogaron ya diligencias con los Peritos de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento del accidente y en su croquis del día de los hechos, fijaron responsabilidad al conductor de la camioneta, una Toyota modelo 2004 color gris, con placas de circulación FP-15415.

También se citó a Ismael Ramos Romo de 32 años, encargado del expendio ubicado en el crucero de la carretera a Ciudad Juárez y el camino de entrada al Cereso local, lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Norma García dice que ya veía venir la presentación del joven Pablo Becerra amparado y lo entiende. ?Yo haría lo mismo, si cambiáramos cinco minutos la situación que enfrentamos la madre del joven y yo, seguro que haría todo por defenderlo?.

Según Arturo Jáuregui, a las 12:40 horas del miércoles cuatro de agosto fue notificado Armando García sobre el depósito de la fianza. El doctor, padre de los tres pequeños, fue informado para presentar facturas originales de los gastos generados por el trágico accidente.

Entre los documentos que tiene en fotocopia el doctor, se encuentra un saldo de 15 mil 230 pesos por gastos funerarios, ocho mil 968 pesos por el entierro de los tres cuerpecitos, 350 pesos por curaciones con el doctor Casas y 480 por gastos en el Sanatorio Español.

La madre de los pequeños fallecidos dice que sólo quiere ?cerrar el círculo en su vida? y se reconforta en Dios por sus hijos. Para ella es tortuoso acudir al juzgado y espera que con la comparecencia de Becerra Martínez, el caso de finiquite conforme a la Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102443

elsiglo.mx