EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una riña que protagonizaron jóvenes y señores hasta de 60 años, terminó con la hospitalización de dos personas y la detención de cuatro sujetos. Los hechos se presentaron en la colonia Hamburgo alrededor de las 23:00 horas.
Dos de los participantes fueron enviados al Hospital General y a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que uno de ellos presentó heridas en la cabeza, como Víctor Manuel Tonche, quien recibió otras lesiones que sí requirieron hospitalización.
Los demás detenidos responden a los nombres de Jaime Gutiérrez Santana, Jesús Ricardo Caballero Rodríguez, José Tarín Sánchez y Héctor Jesús Correa Jaramillo, quien de acuerdo a datos proporcionados por la Policía Ministerial, fue internado en la Clínica 51.
Los dos sujetos que fueron hospitalizados se encuentran bajo el resguardo policíaco. En el mismo hecho se puso a disposición de la DSPM una camioneta Ford modelo 1987, color gris con azul, con placas EM56735 del Estado de Coahuila, ya que resultó afectada con la riña.
También se informó de la detención de tres sujetos alrededor de la seis de la mañana del domingo, ya que fueron señalados por una persona de golpear a su esposo. La mujer asegura que los capturados en compañía de 25 personas más agredieron a José Manuel Juárez y a su suegra.
De acuerdo a las versiones de la denunciante, los presuntos responsables lanzaron piedras contra las víctimas hasta que en un determinado momento ingresaron a su domicilio para causar daños a una camioneta Chevrolet modelo 1972.
Herido
Un señor de 34 años de edad ingresó al Centro de Salud de la ciudad de Francisco I. Madero, ya que presentaba una herida punzo cortante y su estado de salud se pronosticó como grave, por lo que fue trasladado a Torreón.
Fue alrededor de la 01:45 de la madrugada del domingo cuando se registró en la clínica la entrada de José Díaz Saucedo con domicilio en el ejido Lucero, municipio de Gómez Palacio, ya que había sido apuñalado en la misma comunidad donde radica.
Un arma punzo cortante fue usada en su contra para penetrarle entre las costillas tercera y cuarta y así perforarle el pulmón, situación que en ese momento puso en riesgo su vida. La información proporcionada por la Policía Ministerial de Madero revela poco.
En el destacamento indicaron que luego de ser herido, José fue trasladado a la ciudad de Madero porque el ejido está más cerca de allí que de Gómez Palacio. Debido a la herida, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario para su valoración y atención médica.