EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A consecuencia de las graves lesiones que sufrió en una volcadura causada por el estallido de uno de los neumáticos el pasado diez de agosto, en donde además resultaran otras cinco personas heridas, dejó de existir la niña, Adriana Michelle Camúñez Ricardo, de ocho años de edad.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se constituyó en el Hospital Ángeles, la mañana del miércoles, para dar fe del cadáver de la menor que fue identificado por su padre, Benjamín Camúñez Pichardo, de 30 años, domiciliado en North Twin-Daks-Rs de San Marcos, en el Estado norteamericano de California.
La pequeña, que en primera instancia fuera atendida en el Hospital General de Zona No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, Durango, debido a su gravedad, fue trasladada a la clínica 16 del mismo instituto y posteriormente al nosocomio particular donde falleció a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el accidente.
Desde el percance, la niña Adriana Michelle ya no pudo recuperar el conocimiento, por lo que los médicos que la asistieron dieron pocas esperanzas de vida desde un principio, sin embargo no se dieron por vencidos y durante ocho días le brindaron los cuidados necesarios.
Pero la pequeña no resistió las graves lesiones y finalmente murió a las 18 horas del miércoles 18 de agosto del año en curso. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de Ley.
Su cuerpo será trasladado al lugar de residencia de la familia que ya hace los trámites necesarios para ello.
El accidente
Una familia procedente de Lagos de Moreno, Jalisco y que se dirigía a El Paso, Texas, vio interrumpido su viaje al volcarse la camioneta en que iban, por la autopista Gómez Palacio-Durango, a consecuencia del estallido de uno de sus neumáticos. Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad de nombre Adriana Michelle Camúñez Ricardo.
Oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, informaron sobre el incidente a las 10:30 horas del día diez de agosto del año en curso, en el kilómetro 223 de la citada autopista.
La conductora del vehículo siniestrado es Irma Ricardo Prado de 35 años, acompañada de Adolfo Ricardo Márquez de 22 años, quien resultó lesionado y Roberto Ricardo Prado de 44 años.
También figuraron en la lista de personas atendidas por la Cruz Roja, Juan y Alfredo Ricardo Márquez de 46 años y 33 años, junto con la pequeña Adriana Michelle.
Los lesionados mayores de edad fueron trasladados por ambulancias de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo a la clínica 51 del Seguro Social y la más pequeña fue enviada a la clínica 16 del Seguro Social, en Torreón.
Sobre el vehículo en que viajaba la familia, se dio a conocer que era una camioneta Chevrolet color verde, modelo aproximado 92, placas 4NVW471, del Estado de California.
El motivo del accidente fue el estallamiento de la llanta trasera derecha, que sumado al exceso de velocidad con el que circulaba la camioneta, provocó la serie de volteretas y el vehículo terminó varado en la cuneta del camellón central de la autopista.