Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Tras un día de libertad vuelve a pisar la cárcel

LUIS ALBERTO MORALES

Es detenido Emilio Galindo Tovar cuando conducía un taxi con placas sobrepuestas.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Apenas recuperó su libertad, al ser exculpado por el delito de robo de vehículo, Emilio Galindo Tovar de 38 años, fue interceptado por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana. El hombre conducía un taxi con placas sobrepuestas y no justificó la posesión legal del auto al momento de su detención.

En la Policía Preventiva se reportó la recaptura de Galindo Tovar, quien fue detenido junto con cinco personas más la mañana del sábado 18 del presente, durante las investigaciones para desmembrar una banda de robacoches.

Según los agentes de la unidad F-177, el sujeto transitaba por el bulevar Jabonoso y Paso del fraccionamiento Parque Hundido, cuando adoptó una actitud ?sospechosa?.

Emilio dijo que tiene su domicilio en la calle Prolongación Madero 697 de la colonia Niños Héroes en Ciudad Lerdo y se encontraba al mando de un auto Nissan Tsuru modelo 93, color blanco, con logotipos de la CROC y placas 5897 DYC.

Los agentes detectaron una placa sobrepuesta y los números económicos y emblemas del taxi pintados con un marcador, motivo por el cual decidieron detenerlo y ponerlo de nueva cuenta a disposición de la autoridad correspondiente.

En la Agencia del Ministerio Público se informó que acudió la persona que vendió el auto al taxista, quien en ese momento no contaba con la documentación del vehículo, pero quedó pendiente la revisión de la unidad, para descartar algún reporte de robo.

Confesos

Gustavo Reyes Córdova y Alejandro Alemán García, se declararon confesos del robo de vehículos y no solicitaron la duplicidad del término Constitucional para que se resuelva su situación legal, informó, Luis Enrique García Montoya, titular del Juzgado Primero del Ramo Penal.

Los dos inculpados fueron consignados por el Ministerio Público, luego que agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad descubrieron una banda de robacoches que tenía dos meses operando en la región.

Aurelio Urbina Suárez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, informó que durante la semana se irán consignando los expedientes de las demás averiguaciones contra los inquilinos del Cereso local y otros cómplices pendientes de capturar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110404

elsiglo.mx