Notimex
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en menos de un mes, 17 reos de alta peligrosidad internos en el penal Neza-Bordo fueron enviados a otros reclusorios, para evitar cotos de poder que arriesguen al resto de la población carcelaria.
La policía estatal informó que el traslado de los reclusos se hizo durante la madrugada del sábado bajo un estricto operativo de vigilancia, en el que participaron más de 200 elementos de esa dependencia y de otras corporaciones mexiquenses.
De los 17 reclusos considerados de alta peligrosidad, seis de ellos fueron trasladados al penal Tepozanes, en Nezahualcóyotl, mientras que el resto a otros centros de prevención y readaptación social de la entidad.
La dependencia señaló que durante este operativo de traslado se mantuvo siempre apegado a derecho, además de que respetó la integridad física y los derechos humanos de los reclusos. Con ese traslado suman ya 93 reos que han sido cambiados a otros reclusorios, luego de la fuga registrada el pasado diez de octubre, cuando ocho personas integrantes de la banda de ?Los Macizos?, con ayuda de 22 custodios y el director, lograron evadirse.
El traslado de reclusos fue decidido por las autoridades penitenciarias del Estado de México a raíz, también, de que en el interior del inmueble un recluso asesinara a otro compañero por problemas de drogas, el pasado 30 de octubre.