Se montó un fuerte dispositivo de seguridad para cambiar de cárcel al presunto narcotraficante.
AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO.- Bajo fuertes medidas de seguridad, montadas a lo largo de la carretera a Chapala y la antigua carretera a Zapotlanejo, fue trasladado del aeropuerto al penal de Máxima Seguridad en El Salto Jalisco, Carlos Alberto Rosales, alias el ?Tísico?.
En entrevista a algunos de los familiares de los internos, mismos que pretendían ingresar para realizar la visita, señalaron que debido a la excesiva vigilancia se les informó que sería hasta hoy cuando podrían ingresar.
Se informó que fue alrededor de las 9:00 horas cuando el Tísico, líder del cártel de Michoacán, fue hospedado en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.
El narcotraficante, originario de Michoacán, fue custodiado por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
Rosales Mendoza, arribó primeramente al hangar de la PGR y de ahí fue trasladado en camión, al penal de Puente Grande.
El también integrante del cártel del Golfo que comanda Osiel Cárdenas Guillén, fue acompañado en todo momento por agentes federales, tanto dentro del camión, como en convoy en otras unidades militares.
Por su parte, las autoridades estatales de Jalisco, en voz del director de la Policía del Estado, Aldo Monjardin, informaron que no estaban enterados del traslado del sicario pues se trata de un movimiento federal.
Rosales Mendoza se une al grupo de 50 narcotraficantes y magnicidas que hace unos días fueron trasladados del penal de La Palma al penal de máxima de seguridad de Jalisco.
El presunto narcotraficante arribó a esta ciudad, luego de un vuelo de más de una hora desde la ciudad de México, custodiado por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
Rosales Mendoza, quien presuntamente forma parte del cártel del Golfo, comandado por Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado desde la ciudad de México hacia Guadalajara, donde será presentado ante un juez en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.
Un convoy de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) apoyados por el Ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva (AFI) realizaron el traslado sin que se registraran percances.
?El Tísico? está acusado de entrenar a un grupo de 50 individuos especializados en la liberación de presos de alta peligrosidad. Fue detenido el domingo pasado en Morelia, Michoacán, donde presuntamente intentaba liberar de prisión a Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo.