Saltillo, Coah.- El Subsecretario de Prevención y Readaptación Jorge Luis Morán Delgado, informó a los familiares de los internos que los 31 reos que fueron sacados del Cereso de Torreón por haber participado en un motín el jueves por la noche, fueron llevados al Cereso de Monclova.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de antorcha Campesina en el estado, Pablo Pérez García, quien acompañó a los familiares de los reos que participaron en el motín, en el que murió un reo por inhalación de gas lacrimógeno.
Los familiares de los reos llegaron a Palacio de Gobierno, poco después del medio día, donde fueron atendidos en primera instancia por el Coordinador de Análisis y Perspectiva Ricardo Mejía Verdeja, quien posteriormente los envió con el subsecretario Morán Delgado que los recibió cerca de las tres de la tarde.
El subsecretario escuchó la inquietud de los familiares y les dijo que habían sido trasladados al Cereso de Monclova y dio instrucciones al director para que permita la visita de sus familiares.
Los familiares de los reos ya habían ido a Monclova, pero no pudieron visitar a los internos, además les negaron toda información por lo que decidieron regresar a Saltillo.
La señora maría del Carmen Sánchez, madre del interno Javier Dávila Sánchez, mencionó que a su hijo le faltaban dos meses para cumplir su sentencia y que en tres ocasiones le hablaron por teléfono para decirle que estaba muerto. El reo que falleció se llamaba Manuel Castro González, según informes periodísticos.