EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hace 15 días salieron en busca del ?sueño americano?, ayer emprendieron el viaje de regreso a su hogar... sólo alcanzaron el sueño eterno. Los dos ecuatorianos que fallecieron al chocar el autobús en el que viajaban ?ocultos? rumbo a la frontera, están camino a su país, donde la familia los espera.
El traslado de los cuerpos y la deportación de la joven sobreviviente y lesionada en el percance, estará a cargo de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo titular es Antonio Olivas Jurado.
Como se informó en su oportunidad, William Remigio Chamba Criollo de 20 años y Zoila Criollo de la misma edad, murieron el pasado 29 de enero. La joven que salvó su vida es Dalila Menchan Cornejo de 17 años. Los tres salieron de Ecuador el 23 de enero del presente año.
El fatal accidente se registró a las 6:30 horas del día indicado, en el kilómetro 189 más 200, de la autopista, en el tramo conocido como Vergel-La Presa. Entre los socorristas de Gómez Palacio y Lerdo, atendieron a siete pasajeros más.
Los ilegales quedaron prensados en el camarote del chofer del autobús Ómnibus número 3430; Dalila dijo que eran siente en total los ocupantes de la cabina. William falleció al instante, Zoila horas después.
En el reporte oficial de la Policía Ministerial, se muestra que el vehículo involucrado es un Ómnibus de México, que cubría la ruta Distrito Federal-Ciudad Juárez, número económico 3430, marca Volvo, con placas de circulación 229 HF8 del Servicio Público Federal. El nombre del chofer se desconoce por el momento, ya que huyó del lugar.
Sobre el accidente se indicó que el autobús venía en dirección de Durango a Gómez Palacio y antes del citado kilómetro, el tramo de la vía estaba en reparación, motivo por el cual se abrió el camellón central de concreto, con el fin de que los vehículos transitaran a velocidad moderada.
En una precipitada maniobra, el chofer viró a la izquierda y la llanta delantera topó con una parte del muro de contención. El contacto se prolongó hasta la mediación del vehículo, afectando en gran medida el camarote donde iban ?ocultos? los indocumentados.