Apagones, incendios y falta de agua potable marcan la jornada.
EL SIGLO DE TORREÓN
Comarca Lagunera.- Serios estragos ocasionaron ayer las ráfagas de viento de entre 35 y 45 kilómetros por hora causadas por la entrada a la región del frente frío número 50, mismo que llegó acompañado por un marcado descenso de temperatura.
Suspensión del servicio de energía eléctrica, arboles caídos, colonias sin agua e incluso incendios fueron la constante ayer, al comenzar los efectos del fenómeno climático previsto hace días por el Servicio Meteorológico Nacional, afectando principalmente a Torreón y Ciudad Lerdo.
Hasta poco antes de la media noche, la Central del H. Cuerpo de Bomberos de Torreón había reportado la suspensión del servicio de energía eléctrica y agua potable en por lo menos 15 colonias del oriente y sur de la ciudad, además de una gran cantidad de árboles y anuncios, que fueron arrancados por la fuerza del viento, cuya duración se estimó en 45 minutos.
Margarito Castro, comandante del H. Cuerpo de Bomberos informó que por momentos tanto los teléfonos de la Central como de la Subestación, se vieron saturados por la gran cantidad de solicitudes de apoyo de la ciudadanía.
El apagón afectó también el suministro de energía a las clínicas 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde tuvo que ser puesta en funcionamiento su planta de luz para que no se vieran afectados sus servicios.
Uno de los principales apoyos prestados fue en el incendio registrado en Ladie’s Bar “Las Trancas” ubicado sobre la avenida Juárez y Calzada México de la colonia Nueva California, lugar donde al parecer un cortocircuito provocó que el fuego se propagara rápidamente sobre las instalaciones, lo que obligó a la evacuación de los ahí presentes.
Tan pronto se dio el reporte de auxilio, acudieron las máquinas extinguidoras de la Central Colón y de la Subestación Oriente, además de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Dirección de Protección Civil Municipal, quienes se coordinaron para apoyar la labor de los apagafuego.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Lerdo reportó la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en el bulevar Miguel Alemán frente al Vivero, el cual obstruyó la circulación de dicha vía en sus dos sentidos, también se reportó el incendio de un establo ubicado en terrenos del ejido León Guzmán.
Asimismo, José Martínez Moreno comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, informó que como consecuencia del fuerte viento, fueron derribados ocho árboles en distintos sectores de la ciudad, uno de los cuales cayó sobre un vehículo al que ocasionó daños mínimos.