Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Trastornan la vialidad ambulantes en Madero

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El creciente número de vendedores ambulantes los fines de semana en el centro de la ciudad, implica varios problemas de vialidad a los conductores que concurren, así como a los peatones.

Mediante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, por las principales calles del centro de Madero, se pudo constatar que la falta de cultura vial de algunas personas y el poco ordenamiento de los agentes de tránsito provoca serias deficiencias en la circulación.

Aunado con el paso del ferrocarril que impide crucen de norte a sur o viceversa, complica la vida diaria de los comerciantes de la ciudad, así como de los conductores. Los peatones son otros de los afectados.

El problema se acentúa los fines de semana. Los vendedores con sus puestos en la banqueta impiden el paso de los transeúntes y éstos en su intento por evitarlos, se trasladan por la calle molestando el libre tránsito de los vehículos.

La gente de Madero lo vive todos los días, pero a los visitantes desquicia la poca organización y orden. “Yo no sé cómo aguantan esto los de aquí, yo vengo dos veces pero entre semana y hasta hoy me tocó venir y se pone bien feo”, dice David Rodríguez, quien es de Torreón.

Entre los puestos que tienen mayor demanda están los de comida, luego los de “chácharas” y en un tercer lugar se ubican los que venden venenos para insectos y animales como ratones, hormigas, cucarachas y arañas.

Los automovilistas no respetan la zona de paso peatonal. Los ambulantes no hacen lo propio con los cajones de estacionamiento y los transeúntes cruzan la calle por en medio ignorando que debe realizarse por las esquinas.

Los problemas crecen cuando algún local es restaurado o remodelado, ya que las mallas o materiales se colocan en las banquetas. La base de taxis ubicada en calle Madero y Benito Juárez también provoca caos vial.

En la mayoría de los negocios establecidos en que existen cajones de estacionamiento, se presenta una irregularidad. Al llegar los camiones para abastecer a la tienda, se colocan en doble fila por ambas aceras y causan la lentitud en el tráfico.

Los dueños de negocios también fomentan la desorganización al sacar sus equipos de sonido a la banqueta para promocionar sus productos o servicios, sin que ningún inspector o autoridad se los prohíba.

PROBLEMAS

Serios conflictos causan a la población los vendedores ambulantes al instalar sus puestos en plena banqueta del centro de la ciudad.

*Obligan a los transeúntes a caminar por las orillas de las banquetas.

*Se pierde tiempo en el traslado de un lugar a otro.

*Brindan un mal aspecto al Municipio.

*Algunos ambulantes no recogen los desechos de los alimentos o productos que venden.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91236

elsiglo.mx