EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La fortuna estuvo de su lado. Jesús Guerrero Andrade de 48 años de edad, domiciliado en el ejido La Tahua, municipio de Gómez Palacio, se salvó de ser ultimado a balazos la tarde de ayer a manos de los hermanos Tomás y Salvador Cabrera Castro, con quienes al parecer sostiene añejas rencillas familiares.
Los presuntos agresores fueron detenidos minutos después del atentado en las inmediaciones del ejido San Martín por elementos de la unidad R05 de la Policía Rural, quienes lograron asegurarles dos rifles marca Winchester, calibres .22 y 3030, así como una camioneta Ford pick up, modelo 1985 de procedencia extranjera, con engomado de la Onappafa 08548, en la que se desplazaban.
Según el dicho del afectado, siendo aproximadamente las 18:15 horas, llegaron hasta su domicilio del ejido La Tahua, los hermanos Cabrera Castro, con quienes sostiene lazos familiares ya que un hijo de Salvador se encuentra casado y en trámites de divorcio con una de sus hijas.
La presencia de los hermanos Tomás y Salvador, tenía como propósito reclamar a Jesús Guerrero su intervención en la separación de los jóvenes, lo que generó una fuerte discusión entre ambas partes, saliendo a relucir los “recordatorios maternos” y las amenazas de muerte.
Ya caldeados los ánimos, Tomás y Salvador se dirigieron a su camioneta donde traían dos rifles Winchester calibres .22 y 3030, disparando en repetidas ocasiones contra la humanidad de Jesús, quien milagrosamente resultó ileso.
Luego de la agresión y al ver que no lograron su propósito, los hermanos Cabrera Castro, abordaron su vehículo y se dirigieron rumbo a su domicilio en el ejido San Martín, donde minutos después fueron detenidos por la Policía Rural.
Los detenidos, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de integrar la averiguación previa penal en su contra.