La Haya, (EFE).- La empresa holandesa Interapy ha desarrollado en cooperación con psicólogos de la Universidad de Amsterdam y profesionales de la Fundación Mentrum GGZ un método para tratar depresiones por internet con un tratamiento digital que dura doce semanas y cuesta 1.750 euros.
El método sirve para tratar personas que en su vida diaria tienden a estar deprimidas y sufren de trastornos de concentración, insomnio, problemas alimentarios, cansancio, soledad y autoestima reducida, informó Interapy.
El tratamiento se basa en investigaciones científicas y consiste en cinco partes de unos dos meses y medio cada una que tienen que ser realizadas de manera estricta y bajo la supervisión de un tutor digital.
El cliente sigue el tratamiento en su propio entorno y se pone en contacto con su tutor en los momentos acordados, lo que supone que no hay listas de espera.
Según el director de Interapy, Allard Rietberg, los primeros resultados demuestran que "el método es muy eficaz" y que "los clientes aprecian el anonimato del tratamiento".
"Con este nuevo enfoque ampliamos la oferta general de asistencia sanitaria", añadió.
El Instituto holandés de la Estadística calculó que el 8 por ciento de la población de este país está deprimida o lo estuvo en el pasado y que los gastos de tratamiento sobrepasan los 400 millones de euros anuales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2020 la depresión será la segunda enfermedad más padecida en el mundo.