TIJUANA, BCN.- El mexicano Jorge Arce venció anoche al filipino Juanito Rubillar por decisión dividida y retuvo el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante buena entrada en El Toreo de esta ciudad.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces dieron las siguientes calificaciones: David Harris 119-112 y Gali Van Hoy 115-112 para Arce y, Roy Ovalle vio ganar 115-112 a Rubillar, para el fallo dividido favorable al "Travieso" Arce.
El combate resultó disputado y de nueva cuenta la rapidez y potencia de puños de Arce lo enfilaron a la victoria ante un combativo rival asiático que no dejó de soltar golpes, pero fue superado de nueva cuenta en la pelea de revancha.
En las acciones del noveno asalto, le descontaron un punto a Rubillar por golpear en la nuca y afianzó la victoria del "Travieso" en la velada montada por la empresa Zanfer que preside el joven promotor fronterizo Fernando Beltrán.
Con este resultado, Jorge "Travieso" Arce mejoró su récord a 37 victorias, con 27 nocauts, tres derrotas y un empate, mientras Juanito Rubillar quedó con 33-9-7.
En otras combinaciones, el capitalino Erick Ortiz se impuso por decisión técnica en el sexto round al filipino Wendyl Janiola en minimosca, José Luis Zertuche por nocaut en el primero a Rito Ruvalcaba (en medio) y Julio César Chávez Jr a Miguel Ángel Galindo por ko en cuatro (ligero).