Gómez Palacio

Treinta colonias más están en peligro

Cristal Barrientos Torres

Gómez Palacio, Dgo.- Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, advierte sobre los riesgos de posibles incendios en colonias de cartón y madera si los habitantes no toman las precauciones necesarias en la instalación eléctrica.

Según el funcionario, en Gómez Palacio hay por lo menos 30 colonias donde la construcción de viviendas es de cartón y madera, con deficientes instalaciones eléctricas, situación que podría provocar otra incendio como el ocurrido en el sector conocido como Otilio Montaño.

?Lo que originó el incendio fue un corto circuito, fueron pérdidas totales en tres viviendas, afortunadamente no había personas en el interior de las casas cuando sucedió el siniestro?.

En la vivienda donde inició el fuego, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negó a instalar el medidor de luz porque no contaba con la bufa correspondiente y en consecuencia el dueño se estaba ?colgando? de la línea de otro domicilio.

?Hubo un sobrecalentamiento y se incendió el refrigerador, se propagó rápidamente a las otras viviendas. Lo más triste es que se quedaron sin hogar, explotaron tres tanques de gas de 30 kilos cada uno, no fue tan fuerte el estallido porque tenían poco gas?.

La Comisión Federal de Electricidad ya atendió la mayoría de las solicitudes de luz, pero como en algunas casas falta la bufa no quieren conectar. ?Mucha gente se cuelga de otras líneas sobre todo para que no se les echen a perder sus alimentos, eso es peligroso por el sobrecalentamiento?.

Gómez Vizcarra recomienda a los habitantes de las colonias de cartón y madera, no conectarse de manera clandestina a las líneas de electricidad, además deben pedir la supervisión de un técnico especializado.

De lo contrario, advierte, estarán en peligro de sufrir un accidente. En Gómez Palacio hay aproximadamente 30 colonias donde las viviendas son de cartón y madera: ?deben extremar las precauciones para que no haya incidentes?.

Las personas que deseen hacer donativos a los damnificados como ropa o comida, pueden acudir a la Unidad de Protección Civil, pues la dependencia los canalizará. También se pueden comunicar a los teléfonos: 714-22-66, 044-87-17-28-31-00, con Alonso Gómez Vizcarra.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82476

elsiglo.mx