Torreón, Coah.- Pocos laguneros quieren subirse al tranvía lechero. A hora temprana, el tranvía esperaba a los pasajeros locales y foráneos para iniciar su recorrido en lugares turísticos y de interés en la zona urbana de la ciudad.
Aunque el programa de rutas tenía un horario de las 10 a las 18 horas, partiendo de la Plaza de Armas, el recorrido se realizaría a las 11 de la mañana. Contemplándose realizar viajes de una hora a tres diferentes lugares de la ciudad, en los hechos sólo se llevan acabo dos salidas diarias ante la falta de público.
Alejandro Domínguez es uno de los guías turísticos de la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna que trabajan en estos recorridos durante la Semana Mayor, sin embargo, no observa a media mañana personas que deseen recorrer la ciudad en este medio de transporte.
La falta de promoción constante en los medios de comunicación no ha permitido que a los laguneros se les haga costumbre el disfrutar estos días de vacaciones viajando en el tranvía.
Para los visitantes resultaría atractivo el pagar 30 pesos por adulto y 20 por niño y conocer museos o teatros que son tradición en La Laguna, sin embargo, los laguneros no han mostrado un gran interés por utilizarlo, ya que apenas se logran realizar diariamente dos recorridos.
Otras opciones para vacacionar y que se recomiendan en las instalaciones de la Promotora es el turismo religioso en el Cristo de las Noas, así como el visitar las Dunas de Bilbao y el Parque Eduardo Guerra del municipio de Viesca, Parras de la Fuente, Coahuila, el Puente de Ojuela, las Grutas del Rosario, los museos de Saltillo ( de las aves y del desierto) y el balneario Fiesta Patos, Ramos Arizpe, Coahuila.