Gómez Palacio, Dgo.- Por lo menos siete vagones del ferrocarril volcaron en los primeros minutos de hoy a la altura del paso a desnivel de la calle Urrea, en la colonia Santa Rosa, interrumpiendo el tráfico vehicular por dicho sector.
De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por personal de Bomberos y de la Secretaría de Protección y Vialidad, siendo aproximadamente las 00:40 horas se recibió el reporte del percance por parte de personal de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), donde indicaban que varios vagones habían descarrilado.
Luego de unos cuantos minutos arribaron al lugar personal de las distintas agrupaciones de rescate y auxilio, incluyendo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes tuvieron que acordonar el área para evitar que los curiosos corrieran peligro ya que uno de los vagones quedó prácticamente suspendido en el aire.
Otros seis furgones quedaron volcados sobre un canal de desagüe a escasos metros de las bombas de agua colocadas hace apenas unos meses en ese lugar.
A consecuencia del descarrilamiento, cientos de kilos de granos quedaron regados sobre la calle Urrea, al igual que las partes del puente que prácticamente quedaron destruidas por el enorme peso del convoy, cuya distancia sobrepasaba el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán.
Se trató de entablar comunicación vía telefónica con el titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, con el fin de que diera los pormenores del percance, sin embargo, éste no pudo ser localizado, ni siquiera en el lugar de los hechos.