Durango

Tres muertos en dos percances de vialidad

Presumen que en uno de los accidentes el protagonista jugaba carreras en el centro de Durango

Dos accidentes registrados en Gómez Palacio y en esta ciudad capital respectivamente, dejaron como saldo tres personas sin vida teniendo como causa común el exceso de velocidad.

Con media hora de diferencia, perdieron la vida una mujer adulta y su hijo, a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente vial. El finado conducía un auto con exceso de velocidad y perdió el control, impactándose contra una finca.

En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer la muerte de Francisco Javier Flores Gallardo de 30 años y de Antonia Gallardo de la Cruz de 63 años, ambos con domicilio en el andador Tulipanes 1660, de la colonia Fidel Velásquez.

Idalia López Sánchez de 29 años, esposa del conductor, dijo a las autoridades que a las 17:30 horas, Francisco Javier y su suegra salieron de la casa a bordo de un auto. Minutos después le avisaron del accidente.

Los finados viajaban en un auto Nissan modelo 99, color blanco, con placas de circulación FYT 6631, el cual se desplazaba con exceso de velocidad por la calle 30 del mismo sector habitacional.

El encontronazo se registró sobre esa calle, a la altura de la finca marcada con el número 287, donde los cuerpos quedaron entre los hierros retorcidos y se necesitaron equipos de rescate especializado para ser liberados.

Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron para llevar de urgencia a los tripulantes del vehículo a la clínica 51 del Seguro Social, donde perecieron a las 21:00 y 21:30 horas.

La esposa del finado señaló que el automóvil se desplazaba a gran velocidad y que aparentemente al tratar de evadir un pozo, perdió el control del vehículo para impactarse contra e inmueble

Traumatismo craneoencefálico grave, contusión profunda de tórax, y estallamiento de vísceras, son las lesiones que le causaron la muerte de madre y su hijo.

Muere una indigente atropellada en crucero

Mientras pedía limosna sobre el camellón de avenida 20 de Noviembre, Gabriela Valle Simental, de 53 años, fue arrollada por una camioneta que al dar vuelta por Heroico Colegio Militar para incorporarse a la referida vialidad, choca contra el camellón y atropella a la mujer para volcarse.

Horas después falleció en las salas del Hospital General a consecuencia de múltiples traumatismos, además de fracturas en brazos y piernas.

Daniel Cardoza Herrera, pasajero del vehículo, indicó que Alejandro Ortega Castro era quien conducía el vehículo pero por temor se dio a la fuga.

La oficina de Accidentes de la Delegación Oriente, informó que el mortal accidente ocurrió a las 00:20 horas, cuando una camioneta Chevrolet, tipo Astra, modelo reciente, de color rojo y sin placas, circulaba rumbo al norte por Heroico Colegio Militar con marcado exceso de velocidad.

Al dar vuelta por 20 de Noviembre el conductor perdió el control y tras chocar contra el camellón central sube y arrolla a la mujer que nunca pudo esquivar el bólido, derribando además una señal de tránsito.

Algunos testigos del accidente indicaron a las autoridades que al parecer un grupo de jovencitos en estado de ebriedad jugaban carreras por el centro de la ciudad, por ello un descuido bastó para provocar la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer al Hospital General, pero alrededor de las 04:40 horas falleció a causa de las complicaciones de las heridas, de ahí que el presunto culpable sea buscado ya por las autoridades por el homicidio.

Numeralia.-

-Más de 25 personas han perdido la vida en accidentes viales en los últimos meses

-En promedio en la capital del estado se registran en promedio 316 accidentes por mes

-743 personas fueron detenidas por ocasionar accidentes hasta el mes septiembre

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122786

elsiglo.mx