EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador, Ismael Hernández Deras, visitó por tercera vez la Comarca Lagunera, al igual que en las anteriores ocasiones hizo un compromiso que no ha cumplido, dijo que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los funcionarios que se harán cargo de las oficinas estatales que están asentadas en esta ciudad.
“Nos pidió el despacho que está realizando el proceso de entrega-recepción que terminando este proceso área por área, ya podríamos tener los datos y la información correspondiente para que en función de esos ritmos pudiéramos ir nombrando a las personas que van recibiendo la administración de cada una de ellas”, respondió Hernández Deras cuando los medios lo cuestionaron sobre los nombramientos que están pendientes.
El pasado viernes 24 de septiembre se llevo a cabo la primera visita del Gobernador duranguense, en esa ocasión visitó la Comarca Lagunera para reunirse con su homólogo de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez y con la Iniciativa Privada para integrar la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional en la Comarca Lagunera, en esa ocasión dijo que en el transcurso de la siguiente semana haría públicas las designaciones.
La segunda visita fue el pasado 30 de septiembre, para asistir a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ahí declaró que el lunes cuatro de octubre estarían listos los nombramientos, finalmente se llegó la fecha y no hubo designación de nuevos funcionarios ni se anunció la ratificación de quienes colaboraron con la pasada administración estatal.
Entrevistado en el aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo, Hernández Deras aseguró que ningún nombramiento será bajo presión o por condiciones de alguna organización, “le calculo que va a desahogar lo de la Región Lagunera en unos cuatro a seis días más, ellos (el despacho) me pedían una semana más y creo que es un proceso que debemos respetar pero sobre todo que nos generen los diagnósticos”.
Sobre la propuesta que hicieron los diputados panistas de realizar una auditoría a fondo a la administración del ex gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, el mandatario estatal dijo que no se debe politizar un problema que cíclicamente se va a dar cada seis años.
“Creo que los partidos políticos tenemos temas tan importantes como los del campo, el tema cíclico de cada seis años no lo espera la sociedad ni lo quiere, por eso no me gustaría caer... y buscaría que lo tratara en su momento el nivel que le corresponde”, dijo Hernández Deras, quien no contestó si en su administración se cortará con esta “tradición” de endeudar al Estado.
Exponen necesidades
Los diputados federales del Estado de Durango sostuvieron una reunión con el gobernador, Ismael Hernández Deras, quien les expuso las necesidades que deben ser tomadas en cuenta para elaborar el presupuesto de egresos para 2005.
El Gobernador dijo que ésta fue la primera de varias reuniones que se tienen previstas, señaló que en esta junta aprovechó para plantear los proyectos que está interesado se incorporen en el presupuesto de egresos de la Federación.
Señaló que están solicitando recursos para carreteras, educación, infraestructura hidráulica y desarrollo rural, aunque reconoció que al revisar el anteproyecto del Gobierno Federal se percató que Durango no estaba contemplado en los proyectos carreteros, donde se tiene planeada una inversión de mil 700 millones de pesos para los Estado del norte, pero únicamente aparecen Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.