Agencias
CHIHUAHUA, CHIH.- La cantante Gloria Trevi se presentará a la audiencia final en el caso que se le sigue por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.
Trevi se presentará hoy ante Javier Pineda Arzola, juez Séptimo de lo penal de Chihuahua, a unos mil kilómetros al noroeste de la capital mexicana. Será la última audiencia del proceso, tras la cual se dictará la sentencia, dijo Pineda.
Durante el desarrollo de la llamada "audiencia final", el Ministerio Público ratificará las acusaciones en contra de la acusada, en tanto la defensa de la cantante insistirá en la inculpabilidad de la Trevi, que desde diciembre de 2002 se encuentra detenida en esta ciudad, tras ser extraditada de Brasil.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua pedirá la pena máxima de 34 años contra la cantante Gloria Trevi y su ex corista María Raquenel Portillo, al cerrarse ayer el periodo de instrucción o acopio de pruebas del caso.
René Medrano, portavoz de esta corporación, comentó que solicitarán al Juez Séptimo de lo Penal, Javier Pineda Arzola, la pena máxima contra las cantantes, al concluir que dañaron severamente a la ex tecladista Karina Yapor Gómez.
Los delitos que se le imputan a Gloria Trevi y a "Mary Boquitas" son de seis a 20 años por violación agravada, de dos a ocho años por rapto y de uno a seis años por corrupción de menores, por lo que sumando todas las máximas la sentencia, si el juez así lo determina, sería de 34 años, menos los 4 años que ya han compurgado.
La Procuraduría local confía en que el juez dicte una sentencia máxima y que, además, obligue a las presuntas implicadas a resarcir los daños económicos que representaron los años de terapia que Karina Yapor tuvo que pasar para superar los traumas provocados.
Por su parte, Sergio Andrade, representante de las cantantes, esperará todavía algunos meses a que se cierre precisamente éste, que es llamado jurídicamente periodo de instrucción, tiempo en el que la parte acusadora y la defensa aportan pruebas en el caso.