Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Trevi desiste de ampararse

Agencias

MÉXICO, DF.- La cantante Gloria Trevi desistió de un par de recursos legales en los que solicitaba la protección de la justicia, a fin de agilizar la sentencia sobre su caso que debe dictar un juez del estado de Chihuahua, informó una fuente oficial.

"Se nos notificó a principios de esta semana que la señora Gloria Trevi ya desistió de unos amparos que habían mantenido ‘congelado’ el análisis del expediente. Por ende ya no hay nada que impida que se dicte próximamente una sentencia", detalló un portavoz del juzgado séptimo penal, encargado de la situación de la cantante.

La sentencia del juez debe ser dictada "en unas dos semanas", aunque por la carga de trabajo del juzgado, "no se tiene un límite", agregó la fuente.

El juez séptimo de lo penal Javier Pineda debe pronunciarse sobre el voluminoso expediente de Trevi, acusada por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

"Se siguen analizando las pruebas del expediente, el proceso no es sencillo ya que son 31 tomos, y un aproximado de unas 14 mil fojas", agregó la fuente.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, el verdadero nombre de la intérprete, permanece en una cárcel de Chihuahua tras su extradición de Brasil en diciembre de 2002, país en donde fue detenida casi tres años antes, junto con su representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, "Mary Boquitas".

Los cargos que los tres enfrentan se basan en una denuncia hecha en 1999 por los padres de la ex corista Karina Yapor, quien siendo menor de edad tuvo con Andrade un hijo.

El pasado 18 de agosto se llevó a cabo la última audiencia del caso, en la que el fiscal solicitó una pena de más de 30 años para Trevi y "Mary Boquitas", bajo el argumento de que ambas son responsables de las acusaciones de Yapor.

Ese mismo día Trevi pidió "humildemente ser absuelta de todas y cada una de las acusaciones" que la mantienen en una prisión de mediana seguridad en Chihuahua, donde desde hace 20 meses habita una celda de 6.40 metros cuadrados.

El culebrón en el que se ha convertido el caso Trevi-Andrade se inició en abril de 1998, cuando la cantante mexicana Aline, ex esposa de Sergio Andrade, publicó el libro La Gloria por el Infierno (Grijalbo), en el que describía las actividades sexuales del empresario y sus coristas, además de los castigos a los que eran sometidas todas las integrantes del grupo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107670

elsiglo.mx