Suiza se quedó con el bronce. Los escasos participantes latinoamericanos terminaron en posiciones rezagadas. .
26 de agosto de 2004
ATENAS (AP) .- Hamish Carter se despegó de su compañero Bevan Docherty en el último kilómetro y Nueva Zelanda acaparó el jueves oro y plata en el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos.
El suizo Sven Riederer se quedó con el bronce.
Carter cruzó la meta en un tiempo de 1.51:7.73 para ganar el primer título importante de su carrera. Docherty hizo un tiempo 1:51:15.60 y Riederer cronometró 1:51:33.26.
Los tres ganadores de medalla encabezaron las posiciones durante la mayor parte de la agotadora prueba de natación, ciclismo y carrera pedestre.
En los tres kilómetros finales de los 10 que conforman la carrera, los neozelandeses se distanciaron y convirtieron la disputa por el oro en un duelo entre ambos. Doherty fue perdiendo fuerza y Carter se adueñó de la presea dorada.
Carter estaba en la 33ra posición después de la natación, pero tuvo el tiempo más rápido en el ciclismo y el cuarto más rápido en la carrera.
"Tuve muchos problemas en el agua", dijo Carter. "Una vez me subí en mi bicicleta me sentí mucho mejor".
Carter, de 34 años, había terminado en el lugar 26 en el triatlón de Sydney, pero desde entonces ha progresado sostenidamente, y el miércoles se impuso sobre Docherty, que es el actual campeón mundial, por 7.87 segundos.
"No gané el oro pero quien mejor para ganar que mi compañero Hamish", dijo Docherty. "Estuvimos fantásticos, los dos".
Los escasos participantes latinoamericanos terminaron en posiciones rezagadas.
El argentino Daniel Fontana fue 28vo, los brasileños Leandro Macedo y Paulo Miyashiro entraron en los lugares 31 y 34; el venezolano Gilberto Gonzalez fue 36to, el mexicano Eligio Cervantes 38vo y otro brasileño, Juracy Moreira, se ubicó en el lugar 41.
Un total de 45 atletas terminó la prueba.