EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El intermedista Brian Hall conectó un triple con las bases llenas para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran, 6-3, a los Expos de Montreal en un juego demorado por lluvia.
Fue la primera derrota de los Expos después de que acumularan cuatro carreras consecutivas.
Después de que el venezolano Endy Chávez y el colombiano Orlando Cabrera anotaran dos carreras para los Expos en la primera entrada, el lanzador coreano Sun-woo Kim se metió en problemas al regalar una base a Lyle Overbay en el cuarto episodio.
En el turno siguiente, Hall pegó un triple contra la verja del jardín central para remolcar tres carreras, con las que Milwaukee tomó la delantera 3-2.
Los Cerveceros expandieron la ventaja con un sencillo de Ben Grieve en el turno siguiente que llevó a Hall al plato, mientras que en la séptima entrada Scott Podsednik anotó otra, colocando el marcador 5-2.
Mientras tanto, el dominicano Víctor Santos retomó el control en la lomita para llevarse el triunfo después de lanzar cinco entradas, en las que permitió dos carreras y dos hits, y ponchó a tres.
Kim cargó con la derrota, tras recibir cuatro carreras en tres entradas.
Los Expos lograron anotar otra carrera en la parte baja de la séptima entrada con un cuadrangular de Brian Schneider a las gradas del bosque derecho, cerrando la pizarra 5-3.
Pero el relevo de los Cerveceros retomó la compostura para asegurar la victoria con las últimas dos entradas, al tiempo que Ben Clark entró de bateador emergente para producir una carrera en el octavo capítulo, despegando a los Cerveceros 6-3.
En la ofensiva por Milwaukee, Craig Counsell bateó de 4-3, Hall de 4-2 y Bennett de 4-2.
Por los Expos, Chávez de 5-4, Cabrera de 4-2, con una anotada y una remolcada; y el dominicano Tony Batista de 3-1.
Con sus cuatro imparables, Chávez empató su récord de más hits en un juego en las Grandes Ligas.