SUN
ATENAS, GRECIA.- Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), manifestó sentirse triste por los pobres resultados que ha obtenido la delegación olímpica mexicana, "estamos en una crisis olímpica.
"Es triste, me duele mucho como mexicano", insistió.
Sin embargo, confió en que México conseguirá medallas en los próximos días porque "la esperanza muere al último y mientras haya atletas y medallas por entregar, habrá esperanzas".
El dirigente explicó que lo que le ocurre a México es una típica "crisis olímpica" que ocurre cada cuatro años con las actuaciones en Juegos Olímpicos, y la cual tuvo que explicar varias veces durante su presidencia del COM.
"Es una película que ya vimos en 1992", manifestó al comparar lo ocurrido en Atenas, con los Juegos de Barcelona, cuando el Gobierno mexicano hizo una gran inversión en la preparación de los atletas y sólo se ganó una medalla de bronce en la caminata de los 50 kilómetros.
Vázquez Raña insistió en que estas situaciones se terminarán el día en que los gobiernos se dediquen a preparar a los niños y dejen a los Comités Olímpicos la preparación de los atletas de alto rendimiento.
Felicitó al Presidente de México por los presupuestos que se han destinado al deporte mexicano, y que para este ciclo olímpico superaron los 80 millones de pesos (unos ocho millones de dólares) para la preparación de una delegación de 114 atletas.