Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tristes llegaron los Guerreros al Distrito Federal

MÉXICO, DF.- Los integrantes del equipo Santos de Mexico, Héctor Altamirano, Christian Lucchetti y Rodrigo Ruiz coincidieron en que pagaron "el derecho de piso" ante River Plate en la Copa Libertadores de futbol 2004.

El guardamenta argentino Christian Lucchetti señaló que "nos sentimos robados. Ganamos el partido, pero en la definición de tiros penales nos eliminaron los errores arbitrales porque les convenía que avanzara a la siguiente ronda el River Plate".

El cancerbero sudamericano indicó que en el certamen continental hay muchos intereses y a todos les convenía que avanzara a cuartos de final el cuadro argentino.

"Me siento dolido, es una experiencia que espero no se vuelva a repetir. Se equivocó el árbitro y estamos eliminados", comentó Lucchetti.

El mediocampista chileno Rodrigo Ruiz destacó que pese a la eliminación en la Copa Libertadores, el conjunto mexicano mostró personalidad y en los dos partidos ante River fueron superiores, pero desgraciadamente quedaron eliminados.

"Pese a los problemas que tuvimos con el propietario del equipo (Carlos Ahumada) nunca perdimos la concentración y pusimos nuestro mejor esfuerzo sobre la cancha, pero estamos fuera de la liguilla del futbol mexicano y de la Libertadores", declaró.

El "Pony" Ruiz comentó que a él como jugador le queda la experiencia de disputar la Copa Libertadores y que fue positivo en el aspecto deportivo, "el equipo trabajó bien y se pudo hacer más, pero quedamos fuera".

El defensa Héctor Altamirano mencionó que Santos jugó mejor que River Plate en los dos partidos de octavos de final, pero el arbitraje los perjudicó en el encuentro definitivo desarrollado el martes en el Estadio Monumental.

"Los equipos grandes deben avanzar a las finales y la mayoría de los llamados chico pagamos el derecho de piso y quedamos fuera del torneo continental", dijo.

Ante esta situación, Altamirano señaló que las autoridades deben corregir los errores y trabajar por el bien del futbol, "a nosotros nos queda la impotencia de no poder hacer nada y nos vamos tristes".

Altamirano destacó que Santos se mostró como un equipo fuerte y unido pese a los problemas extradeportivos que tuvo la directiva del equipo este año.

Los integrantes del equipo Santos viajaron anoche a la ciudad de Toluca para cumplir con el último partido del Torneo Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88269

elsiglo.mx