FILADELFIA, EU.- Con tres anotaciones de Donovan McNabb, las Águilas de Filadelfia continuaron con su gran paso al inicio de la temporada, y este lunes por la noche derrotaron 27-16 a los Vikingos de Minnesota.
McNabb logró 245 yardas y dos pases de anotación, además de conseguir un touchdown por la vía terrestre y 25 yardas en dos acarreos. Por su parte, Daunte Culpepper terminó con 343 yardas, una anotación y una intercepción, completando 37 de 46 intentos.
La defensiva de las Águilas, bien dirigida por Jim Johnson, estuvo presionando todo el partido a Culpepper, quien gracias a su gran movilidad sólo permitió que lo capturaran atrás en cuatro ocasiones.
Esta fue la segunda victoria de la temporada para las Águilas, que con este resultado se colocan al frente de la División Este de la NFC, mientras que los Vikingos ponen su marca en 1-1 y se ubican en segundo lugar de la División Norte, debajo de los Leones (2-0).
Tal y como se esperaba, el inicio del partido fue de muchas emociones. Los Vikingos aprovecharon su primera serie ofensiva para abrir el marcador con un gol de campo de 42 yardas por parte de Morten Andersen.
Filadelfia tomó el balón y respondió con siete puntos, gracias a un pase de diez yardas de Donovan McNabb para el ala cerrada LJ Smith. Minnesota volvió al ataque y llegó rápidamente a la zona roja de los locales, pero ahí la defensiva verde les tenía preparada una sorpresa.
Desde la yarda tres, los Vikingos intentaron en tres ocasiones llegar a las diagonales de las Águilas, sin embargo, la defensiva contuvo muy bien el ataque púrpura y los forzó a intentar un gol de campo. Anderson logró su segunda patada de la noche al acertar de una distancia de 19 yardas.
En actividad del segundo cuarto, el conjunto de Andy Reid volvió a tomar el ovoide y llegó al territorio de los visitantes, pero en esta ocasión no pudieron entrar a la zona roja. David Akers apareció por primera ocasión en la noche y acertó un gol de campo de 37 yardas para poner los cartones 10-6.
Con un minuto para llegar al descanso, Culpepper soltó el ovoide antes de cruzar la línea blanca de la zona de anotación, y Brian Dawkins recuperó el balón para las Águilas. Éste fue el fumble número 69 de Culpepper en 60 partidos, la mayor cantidad por un jugador en la historia de la liga.
Filadelfia tuvo el primer ataque del tercer cuarto y con la gran movilidad de su mariscal de campo amplió su ventaja. En tercera oportunidad y siete por avanzar, Donovan McNabb se escapó 20 yardas hasta la zona de anotación para colocar la pizarra 17-6.
Minnesota respondió con el tercer gol de campo de la noche de Andersen, quien no tuvo problemas para conectar de 37 yardas. El pateador danés tuvo la oportunidad de acercar al equipo de Mike Tice, pero falló un intento de 44 yardas.
Tres jugadas después de la falla de Andersen, McNabb completó un pase de 45 yardas con Terrell Owens para colocar le marcador 24-9, ante el festejo de todos los aficionados en el moderno Lincoln Financial Field.
Randy Moss acercó a los Vikingos con una recepción de anotación, pero de poco le sirvió su primer touchdown e la noche, ya que las Águilas añadieron tres puntos más con 1:11 en el reloj para sellar la victoria.