La victoria de Sharapova es la primera de una mujer no estadounidense desde el triunfo de Novotna en 1998..
03 de julio de 2004
Londres, (EFE).- La rusa Maria Sharapova venció a la estadounidense Serena Williams, primera favorita y defensora del título, por 6-1 y 6-4 para hacerse con el título de Wimbledon, su primer Grand Slam.
La jugadora rusa, de 17 años, finalista júnior de este torneo hace dos años, ganó así su segundo título de la temporada (Birmingham) y el cuarto de su carrera.
La rusa María Sharapova, ganadora de Wimbledon, confesó, emocionada en la pista central, que aún no se creía que había conseguido el título y subrayó que hoy "tenía que ganarlo", aunque pidió disculpas a su rival.
La joven tenista, de sólo 17 años, que había asegurado que había venido "a ganar", cumplió hoy en la pista central su amenaza, al arrebatar el título a la vencedora de las dos pasadas ediciones, la estadounidense Serena Williams, a la que se impuso por 6-1 y 6-4.
Tras concluir el último set, Sharapova, que cayó de rodillas y se cubrió la cara con las manos, corrió a continuación a abrazar a su padre, Yuri, y abrazarse y besarse de forma apasionada. Acto seguido tomó su teléfono móvil e intentó enviar un mensaje de texto a su madre que reside en Florida. Pero su intento resultó fallido.
"No sé qué me pasaba con el teléfono. No dejaba de apagarse.
Estaba intentando llamar a mi madre y no podía. '`Vamos, tecnología!", bromeó la jugadora.
"Aún no me lo creo, `Oh, Dios mío!", exclamó la rusa, visiblemente abrumada.
La jugadora dedicó el triunfo "a una larga lista de personas", de la que hizo mención especial a sus padres. "Quiero dar las gracias a tanta gente. Pero primero, a mi madre y a mi padre, que han estado conmigo durante todo este tiempo, a lo largo de mi carrera", dijo.
"Hemos pasado por todo esto juntos y sé lo duro que es presenciar tantos partidos desde la sombra", añadió la tenista.
Además, la jugadora, que acostumbra a lanzar besos a las gradas cuando concluye cada partido, dedicó también su victoria a su entrenador "y a todos los que habéis estado involucrados en mi tenis" y a los aficionados, "que hacéis esto posible" y que acogieron sus palabras con una cariñosa ovación.
En un guiño a una persona que sólo ella conoce, Maria hizo una mención especial. "Hay una persona más a la que me gustaría agradecerle la inspiración que me ha dado para ganar esto, pero no diré su nombre. Gracias".
María también se dirigió a su rival de hoy, la menor de las Williams. "Serena, gracias por un ponerme un partido tan duro.
Siento haberte quitado el título este año, pero hoy tenía que ganarlo", dijo con buen humor.