TORREÓN, COAH.- Gonzalo Meza conectó cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para dejar en el terreno a los Sultanes de Monterrey y darle a Vaqueros Laguna espectacular victoria de 5-4, al celebrarse el segundo juego de la serie, en el Estadio de la Revolución.
Si bien, Meza descargó su estacazo sobre el relevo estelar de Sultanes, cabe destacar el trabajo de Rafael Castañeda en esa novena entrada, porque el “Shivigón” abrió la tanda con hit de fuerza por la antesala, la pelota siguió al jardín izquierdo y el corredor, en una gran muestra de vergüenza deportiva, siguió a la intermedia, a donde de cabeza llegó quieto en una acción muy apretada.
Era el principio del fin para Miguel Rubio, porque a continuación Gonzalo Meza se presentó a la caja de bateo con señal de toque de sacrificio, pero el relevista de Sultanes lanzó un wild pitch que permitió al corredor emergente, Alejandro Félix, anclar en la antesala; Rubio desafió a Gonzalo Meza y el zurdo descargó un batazo contundente que venció la barda del jardín derecho e hizo replicar las campanas de San Luis Río Colorado; paso a paso y con la vista al piso, los jugadores de Sultanes abandonaron el terreno, ante el júbilo de los aficionados que hicieron la gran entrada en el escenario.
Carlos García inició por Vaqueros Laguna y realizó un buen trabajo a lo largo de siete entradas, todo indicaba que suya sería la derrota, pero después de su salida todavía se dieron bastantes cosas; Gerardo Sánchez jaló posteriormente por uno de sus abridores, Martín Gómez, que aceptó una carrera sucia, el zurdo Julio César Jiménez logró dos tercios y vino el ganador, Emiliano Girón, que aceptó doblete del emergente Héctor Álvarez, que se entregó en la antesala con rola al campo corto de Alejandro Ahumada.
Edgar Quintero impulsó la de la quiniela en la segunda entrada, con sencillo que hizo anotar a Scott Bullett, el mismo estadounidense conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta y en la octava produjo la última de su equipo con hit de fuerza por la inicial. Vaqueros Laguna perdía 4 a 0, pero estaba muy lejos de ser un equipo derrotado, porque lo mejor del partido estaba por venir. Antes del espectacular ataque, en la séptima, Heriberto Salas realizó una jugada de ligas mayores en el campo corto, para el último out, cuando Alfredo Meza bateó por esa zona y el “Chapo” se lanzó de cabeza para atrapar la pelota, se incorporó e hizo un tiro muy certero al guante de Boi Rodríguez.
Gonzalo Meza abrió la octava con infieldhit en toque de bola por la inicial y a continuación, Héctor Estrada se voló la barda del izquierdo, para poner 4-2 la pizarra; sobre el zurdo Mauro Nieblas, Boi Rodríguez impulsó la tercera con sacrificio al central, Israel Alcántara siguió con sencillo al izquierdo, pero Fernando Rodríguez elevó al derecho para el tercer out. Rafael Castañeda abrió la novena con su doblete y después vendría el emocionante final que hizo estallar la alegría, como hace mucho no se daba en el Estadio de la Revolución.
En el ataque de la octava entrada fue determinante una acción de Grimaldo Martínez, que con Ramón Espinoza en la inicial, ejecutó el hit and run y se acreditó infieldhit, a pesar de haberse impactado con la humanidad de “Bubba” Smith, en la jugada el corredor dominicano llegó hasta la antesala.
Vaqueros Laguna saldrá esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en busca de ganar la serie, al celebrarse doble cartelera, con la promoción familiar, en donde papá, mamá y dos menores de 12 años, entran con un solo boleto en cualquier localidad, menos Butaca Numerada y Palcos.